Los viajes de Mariano

República de Turquía 2002

14 de julio, Estambul22 de julio, Éfeso 30 de julio, Ankara, Safranbolu
15 de julio, Estambul 23 de julio, Afrodisias, Pamukkale 31 de julio, Amasra
16 de julio, Estambul 24 de julio, Hierápolis, Yesilada 1 de agosto, Safranbolu, Estambul
17 de julio, Estambul, Bursa 25 de julio, Egerdir, Konya 2 de agosto, Estambul
18 de julio, Bursa 26 de julio, Aksaray, Güzelyurt 3 de agosto, Estambul
19 de julio, Dikili 27 de julio, Ihlara, Selime, Güzelyurt 4 de agosto, Estambul
20 de julio, Pérgamo, Çesme 28 de julio, Derinkuyu, Uçhisar
21 de julio, Selçuk 29 de julio, Ávanos, Ürgup

18 de julio, jueves.

    A las dos dejamos el hotel y nos dirigimos al centro de Bursa, donde visitamos la mezquita Ulu y su famoso almimbar (púlpito) tallado.
    En un parque situado en un risco, visitamos las tumbas de los sultanes Osman Gazi y Orhan, fundadores del imperio Otomano.

Entrada al caravasar de la seda Koza Han en Bursa

    En el Koza Han, o caravasar de la seda, charlamos con Kurtulius (Salvador), más interesado en aprender español que en vender. Más tarde, cuando la temperatura desciende, nos acercamos hasta la Yesil Camii o Mezquita Verde, de estilo genuinamente turco. Al lado está enterrado Mehmed I y sus hijos.
    Cruzar las calles principales de Bursa es un poco delicado; hay muy pocos pasos regulados por semáforos y casi es mejor desplazarse hasta ellos, aunque nos queden lejos, que aventurarse a cruzar la calle sorteando el incesante tráfico.
    A eso de las ocho nos acercamos hasta el Kültür Parki. Es un complejo recreativo con un parque de atracciones, un lago artificial con barcas a pedales, un zoo, un museo arqueológico, una discoteca, muchos restaurantes y zonas verdes para pasear. Está lleno de familias paseando y chicos y chicas en grupos, nunca mezclados. Si uno se fija bien también se puede descubrir las graciosas parejas de novios con carabina, y fíjate bien, nunca falla... la carabina siempre es menos atractiva que la novia.
    Cenamos en uno de los restaurantes del Kultür Parki. Por supuesto, sin probar el alcohol.
    Llegamos derrotados a la cama.

Copyright © 2002 - MRB

La propiedad intelectual de los textos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.