República de Tanzania 2006

5 al 12 de julio, Kenia16 de julio, Ngorongoro
12 de julio, Manyara 17 de julio, Arusha, Nairobi
13 de julio, Manyara, Serengueti18 de julio, Nairobi
14 de julio, Serengueti 19 de julio, Zanzíbar
15 de julio, Serengueti, Oldupai, Ngorongoro

19 de julio, jumatano (miércoles)

    Salimos del Stanley a las seis y media de la mañana. El avión pasa por Zanzíbar antes de poner rumbo a Madrid. Desde la ventanilla se divisa infinidad de playas de arena blanquísima y aguas transparentes. Nos hacen bajar para limpiar el avión y podemos comprobar la fuerza del sol de Zanzíbar, mejor buscar la sombra rápido porque pega fuerte. Me maravillan los palmerales que se ven por todas partes, de buena gana nos pasaríamos aquí unos días, sin embargo, los españoles que van a tomar el avión, nos comentan que se ha pasado toda la semana lloviendo y apenas han visto el sol.
    Un viaje por Kenia y Tanzania no es ningún paseo, gran parte de los desplazamientos por carretera son incómodos, tragas polvo y los socavones te castigan el cuerpo. Llegará el día en que una autopista llegue hasta la puerta del Serengueti y entonces estos lugares perderán gran parte de su encanto.
Vista del cráter del Ngorongoro en un día despejado

Copyright (c) 2006 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.