Otros viajes
Bandera

Reino de Tailandia 1999

28 de marzo, Bangkok 4 de abril, Mae Hong Son
29 de marzo, Bangkok 5 de abril, Phuket, Patong
30 de marzo, Bangkok 6 de abril, Phuket
31 de marzo, Bangkok 7 de abril, Phuket
1 de abril, Chiang Rai 8 de abril, Phuket
2 de abril, Tribu Karen,Chiang Rai 9 de abril, Phi-Phi
3 de abril, Mae Hong Son 10 de abril, Bangkok

9 de abril, viernes

    A las siete y media ya estamos en el minibús que nos conduce hasta el puerto, nuestro destino es las playas de las islas Phi-Phi, auténticamente paradisíacas, invitan a pasar al menos una semana en ellas, o un mes. Magnífico lugar para evadirse del mundo.
    Durante la comida, mientras charlamos con dos chicas españolas, un estallido se produce: es un coco que ha caído sobre las tejabanas del comedor. El ruido ha sido tremendo.
   Después, visitamos las Cuevas de los nidos de golondrina. Las concesiones sobre su explotación las concede el gobierno en subasta pública a empresas privadas. Los andamios para alcanzar los nidos son realmente arcaicos, unas simple cañas de bambú entrelazadas.
    El bambú es muy utilizado en toda Asía para la construcción de andamios, incluso en obras de edificación importantes, aunque tiene limitaciones de altura, para elevadas alturas emplean los clásicos entramados de tubos de acero huecos.
    Más tarde, unas canoas de madera nos llevan quinientos metros mar adentro para ver los escasos peces que merodean por aquí. Veinte minutos de buceo superficial y vuelta al barco.
    Para cenar nos acercamos de nuevo a Patong, repetimos langosta en el mismo sitio, no siempre se puede uno comer una langosta de un kilo por treinta euros, hay que aprovechar.

Copyright 1999- MRB

La propiedad intelectual del texto y de las fotos me pertenece, por tanto, está prohibida su reproducción sin mi expresa autorización.