Otros viajes

República de Sudáfrica 2005

19 de marzo, Johannesburgo, Sabie27 de marzo, Port Elizabeth, Knysna
20 de marzo, Graskop, Pilgrim´s Rest, Kruger 28 de marzo, Swellendam
21 de marzo, Kruger 29 de marzo, Ciudad del Cabo
22 de marzo, Kruger, Barberton 30 de marzo, Ciudad del Cabo
23 de marzo, Mbabane, MIlwane 31 de marzo, Ciudad del Cabo
24 de marzo, Swazi Mantenga, Santa Lucía Wetlands1 de abril, Hout Bay, Simon, Ciudad del Cabo
25 de marzo, Cabo Vidal, Shakaland 2 de abril, Ciudad del Cabo
26 de marzo, Shakaland, Durban

29 de marzo, martes

    A las afueras de Ciudad del Cabo vemos numerosos suburbios míseros, casas hechas de remiendos de chapa ondulada, pegadas unas a otras. Al otro lado de la carretera centros comerciales impolutos, de un blanco resplandeciente, concesionarios de coches japoneses con enormes cristaleras y en ambos arcenes de la carretera, cientos de negros trasladándose a pie.
    Después de dar algunas vueltas para encontrar alojamiento, nos decidimos por el Protea, cerca del paseo marítimo Victoria & Alfred.
Zona comercial de Ciudad del Cabo y la Table Mountain al fondo
    El Victoria & Alfred no es más que un mega centro comercial con tiendas, supermercados, restaurantes de comida rápida y algún hotel, también hay un acuario, un museo marítimo y un mercado de artesanías. Nada espectacular, pero si quieres, al menos, ver gente, este es el lugar adecuado. En la Market Square encontramos una tienda de cedés bien surtida y nos hacemos con unos cuantos con música del país: Ladysmith & Black Mambazo, Amaryoni, etc.
    Cenamos en el restaurante del hotel Victoria & Albert hotel. Muy bien y a buen precio, exceptuando los vinos; los del país resultan tan caros como el resto de la comida, eso sí, son bastante aceptables.

Copyright © 2005 - MRB

La propiedad intelectual de los textos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.