Otros viajes

República de Sudáfrica 2005

19 de marzo, Johannesburgo, Sabie27 de marzo, Port Elizabeth, Knysna
20 de marzo, Graskop, Pilgrim´s Rest, Kruger 28 de marzo, Swellendam
21 de marzo, Kruger 29 de marzo, Ciudad del Cabo
22 de marzo, Kruger, Barberton 30 de marzo, Ciudad del Cabo
23 de marzo, Mbabane, MIlwane 31 de marzo, Ciudad del Cabo
24 de marzo, Swazi Mantenga, Santa Lucía Wetlands1 de abril, Hout Bay, Simon, Ciudad del Cabo
25 de marzo, Cabo Vidal, Shakaland 2 de abril, Ciudad del Cabo
26 de marzo, Shakaland, Durban

2 de abril, sábado

    El día es soleado y luminoso, sigue el viento.
Para afrontar con energía el largo viaje de vuelta, nos acercamos hasta el bufé del Sheraton Arabella para desayunar y salimos hacia el aeropuerto a las once.
    A ver, ¿quién es el guapo que se marcha de Sudáfrica sin su jirafa o hipopótamo de madera? También nosotros hemos sucumbido a la tentación y nos llevamos una psicodélica jirafa multicolor de recuerdo; son la pesadilla de las azafatas. El problema no es su peso sino el volumen que ocupan y, sobre todo, su fragilidad, por eso, casi todos optamos por subirlas como equipaje de mano cuando claramente exceden las dimensiones permitidas.
    En el aeropuerto se puede reclamar los impuestos pagados, hay que presentar lo comprado y la factura tiene que cumplir algunos requisitos: debe figurar el nombre del comprador y vendedor, una descripción del artículo comprado, etc.
    Sudáfrica es un país demasiado grande para un viaje de quince días. Nos ha gustado mucho Mpumalanga, Kwazulu-Natal y también Suazilandia, tienen suficientes atractivos para pasar dos semanas muy entretenidas. Por contra, las ciudades, incluida Ciudad del Cabo me han parecido insulsas y carentes de atractivo.

Copyright © 2005 - MRB

La propiedad intelectual de los textos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.