Los viajes de Mariano

República de Sudáfrica 2005

19 de marzo, Johannesburgo, Sabie27 de marzo, Port Elizabeth, Knysna
20 de marzo, Graskop, Pilgrim´s Rest, Kruger 28 de marzo, Swellendam
21 de marzo, Kruger 29 de marzo, Ciudad del Cabo
22 de marzo, Kruger, Barberton 30 de marzo, Ciudad del Cabo
23 de marzo, Mbabane, Mlilwane 31 de marzo, Ciudad del Cabo
24 de marzo, Swazi Mantenga, Santa Lucía Wetlands 1 de abril, Hout Bay, Simon, Ciudad del Cabo
25 de marzo, Cabo Vidal, Shakaland 2 de abril, Ciudad del Cabo
26 de marzo, Shakaland, Durban

1 de abril, viernes

    Aunque el día es soleado y cristalino, el viento sigue soplando con mucha fuerza. Volvemos al jardín botánico a comprar unas semillas.
Pingüinos
    Llegamos hasta el pueblo de pescadores Hout Bay donde nos zampamos unos cryfish estupendos. Desde el mirador del restaurante se ve de vez en cuando los lobos marinos jugar entre las algas.
    Nos acercamos hasta la playa Boulders del pueblo Simon donde reside una colonia de pingüinos bastante considerable, se dice que hay unos 3500 y que empiezan a causar problemas a los residentes. Se han acostumbrado a la presencia humana y aparecen en la playa tan tranquilos. Hay un camino paralelo a la orilla que pasa por la colonia, desde aquí se ven los nidos de los pingüinos. A estas horas muchos regresan de alimentarse en el mar y se dirigen al nido. Los pingüinos tienen muy mala uva, si uno de ellos pasa demasiado cerca de otro nido, le amenazan pegando gritos (suena como un rebuzno) y no es raro que reciba algún picotazo, más de uno lleva la cara ensangrentada.

Copyright © 2005 - MRB

La propiedad intelectual de los textos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.