Otros viajes

Sicilia 2003

28 de junio, Palermo10 de julio, Lido di Noto, Noto
29 de junio, Palermo 11 de julio, Noto, Cassibile, Ragusa
30 de junio, Monreale 12 de julio, Ragusa Ibla, Caltagirone, Piazza Amerina
1 de julio, Câccamo, Cefalú, Petralia Sottana y Soprana 13 de julio, Piazza Amerina
2 de julio, Sperlinga, Castel di Tusa, Santo Estefano, Patti 14 de julio, Agrigento
3 de julio, Tyndaris, Stròmboli 15 de julio, Sciacca, Selinunte
4 de julio, Stròmboli 16 de julio, Selinunte, Scopello, Segesta
5 de julio, Giardini-Naxos, Taormina 17 de julio, Érice, Scopelo, Castellmare
6 de julio, Villa Comunale, Gola Dell'Alcàntara 18 de julio, Palermo
7 de julio, Linguaglossa 19 de julio, Palermo
8 de julio, Catania, Siracusa 20 de julio, Palermo
9 de julio, Siracusa

15 de julio, martes

    Nos despierta las bocinas de un gran atasco. Cuando voy a pagar con la visa el importe del hotel, el recepcionista me dice que no tienen línea. Lo que tienen es mucha cara.
   En la zona, la estética de las tiendas de barrio como las de hace treinta años en España. Pasamos ante la puerta de un señor que parece que realiza las maquetas de los templos para el museo arqueológico. La habitación parece que no ha recibido una mano de pintura en dos siglos.
Marinella di Selinunte
    Paramos en Sciacca y recorremos algunas tiendas de cerámica.
    Llegamos a Selinunte a las tres. Estoy algo cansado por calor, así que buscamos alojamiento en primer lugar. El hotel Garzia no está mal, en la recepción hay un pequeño jaleo. Al parecer, se aloja el equipo de rodaje de una película. Según el recepcionista, los actores principales son de los más famosos de Italia. Como es natural, a nosotros no nos suenan sus nombres. Parece que solo hay una habitación libre y la actriz principal está decidiendo si dejar la actual o no. Esperamos un poco y por fin nos dan una habitación. Descansamos unas horas.
    A las siete bajamos a la playa y luego regresamos al hotel para cambiarnos de ropa e ir a cenar. El restaurante de nuestro hotel está tomado por el equipo de rodaje, dicen que están filmando escenas, así que nos recomiendan el de enfrente, que es de una calidad similar. Pasamos entre el personal de la película, que andan en recepción con cámaras y trípodes, cruzamos la calle y nos sentamos en una mesa. Mientras esperamos la cena, se nos acerca un miembro del equipo de rodaje y nos ofrece trabajar como actores de relleno en la filmación de la cena de mañana. Lástima, no tenemos previsto quedarnos, seguro que hubiera sido divertido.
    Durante la passegiata por el muelle vemos que están rodando en el malecón del puerto. La expectación es enorme, medio pueblo está pendiente del rodaje. Es difícil contener a los chavales, algunos pasan hasta la zona de rodaje por la playa y asoman sus cabezitas entre las piedras del malecón. A todos los barcos del puerto les han puesto banderas nuevas.

Copyright © 2003 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.