Otros viajes

Sicilia 2003

28 de junio, Palermo10 de julio, Lido di Noto, Noto
29 de junio, Palermo 11 de julio, Noto, Cassibile, Ragusa
30 de junio, Monreale 12 de julio, Ragusa Ibla, Caltagirone, Piazza Amerina
1 de julio, Câccamo, Cefalú, Petralia Sottana y Soprana 13 de julio, Piazza Amerina
2 de julio, Sperlinga, Castel di Tusa, Santo Estefano, Patti 14 de julio, Agrigento
3 de julio, Tyndaris, Stròmboli 15 de julio, Sciacca, Selinunte
4 de julio, Stròmboli 16 de julio, Selinunte, Scopello, Segesta
5 de julio, Giardini-Naxos, Taormina 17 de julio, Érice, Scopelo, Castellmare
6 de julio, Villa Comunale, Gola Dell'Alcàntara 18 de julio, Palermo
7 de julio, Linguaglossa 19 de julio, Palermo
8 de julio, Catania, Siracusa 20 de julio, Palermo
9 de julio, Siracusa

14 de julio, lunes

   
Templo de la Concordia
Bajamos hasta Gela para coger la autopista que circula paralela a la costa y llegamos a Agrigento. Nos alojamos en la zona vieja, llena de callejuelas empinadas y asfixiada por el tráfico, en las agradables habitaciones del hotel Bella Napoli, decadente por fuera y restaurado con mucho gusto por dentro.
    El Valle de los Templos está a las afueras de la ciudad. En total son cinco: el de Hércules, Cástor y Pólux, Juno, de la Concordia y Júpiter olímpico, algunos muy bien conservados y con todos los refinamientos arquitectónicos de los mejores templos griego.
    Tenemos suerte: hoy es el primer día que amplían el horario del Museo Arqueológico, así que tenemos tiempo para verlo, además, casi en solitario. A destacar las figuras de los atlantes y la enorme colección de vasijas.
    Volvemos al centro de Agrigento para cenar. A las diez hay muy poca actividad en la calle Atenea. Cenamos donde podemos y al regresar, nos perdemos entre las callejuelas cercanas al hotel y doy a parar a una estrecho paso del que creía que me tendrían que sacar con helicóptero. Al final lo paso sin un rasguño, pero, ¡las ruedas del coche rozaban con las paredes!

Copyright © 2003 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.