Los viajes de Mariano

República de las Seychelles 2011

27 de noviembre, La Digue 5 de diciembre, Praslin
28 de noviembre, La Digue 6 de diciembre, Praslin
29 de noviembre, La Digue 7 de diciembre, Mahé
30 de noviembre, La Digue 8 de diciembre, Mahé
1 de diciembre, La Digue 9 de diciembre, Mahé
2 de diciembre, Praslin 10 de diciembre, Mahé
3 de diciembre, Praslin 11 de diciembre, Mahé
4 de diciembre, Praslin Datos económicos del viaje

6 de diciembre, martes. Praslin.

Geco
    Leemos en Le Nouveau Seychelles Weekly que el Fondo Monetario Internacional ha revelado que los bancos de Seychelles se encuentran entre las más rentables del mundo. Han pactado los precios de sus servicios al alza, formando un cártel que estafa a los ciudadanos cobrando un quince por ciento por los préstamos y rentando un dos por ciento como máximo por los ahorros. Da la casualidad que el más rentable es el Nouvobanq, cuyo accionista mayoritario es el Gobierno. Además, todos los beneficios son rápidamente sacados del país para evitar impuestos.
    Seychelles logró la independencia en 1976 y en aquellas elecciones salió presidente James Mancham, del Partido Democrático, quien defendía una mayor integración con Gran Bretaña. El abogado France-Albert René, socialista y líder del Partido del Pueblo quería la independencia total y para estar seguro de lograrla, en junio de 1977, dió un golpe de estado con la ayuda de revolucionarios entrenados en Tanzania. A partir de 2004 le sustituyó James Michel, también del Parti Lepep. En teoría, Seychelles es una democracia que celebra eleciones cada cinco años, lo curioso es que siempre gana el mismo partido y por mayoría absoluta. En las elecciones de mayo de 2011 volvieron a ganar los socialistas. El clérigo Wavel Ramkalawan, que lleva trece años como líder del Partido Nacional y jefe de la oposición, denunció, una vez más, el fraude electoral.
    Por la noche se ha ido la luz y ha vuelto enseguida.

Copyright © 2011- MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.