Los viajes de Mariano

República de las Seychelles 2011

27 de noviembre, La Digue 5 de diciembre, Praslin
28 de noviembre, La Digue 6 de diciembre, Praslin
29 de noviembre, La Digue 7 de diciembre, Mahé
30 de noviembre, La Digue 8 de diciembre, Mahé
1 de diciembre, La Digue 9 de diciembre, Mahé
2 de diciembre, Praslin 10 de diciembre, Mahé
3 de diciembre, Praslin 11 de diciembre, Mahé
4 de diciembre, Praslin Datos económicos del viaje

2 de diciembre, viernes. Praslin.

    Dejamos La Digue y nos trasladamos a Praslin, la isla más frecuentada por los turistas. Tomamos el jetty de las nueve y media y en quince minutos ya estamos en Praslin. Un taxi nos traslada hasta Acquario Villas, a treinta metros del hotel Paradise Sun, en el extremo norte de la playa Anse Volbert, una de las mejores de la isla, sin duda alguna.
Lagartija sanguinaria comiéndose un geco nocturno
    Hoy se suda constantemente, mucha humedad y poca brisa. La camiseta se pega al cuerpo.
    Damos una vuelta por la playa Anse Volbert, llena de buenos hoteles como el Paradise Sun o el Berjaya. Es una playa de más de dos kilómetros, ancha, con sombra de palmeras y otros árboles. El suave oleaje no dificulta para nada el baño.
    Comemos en el restaurante del hotel Paradise Sun. Somos los primeros en entrar al comedor, a las doce y media. Pedimos un chuletón poco hecho, tardan una eternidad y encima lo sacan como suela de zapato. Llamamos a la camarera y le recordamos que la carne la hemos pedido poco hecha, así que lo echamos atrás. Que traigan otro. El siguiente, mejor, pero le acaban de sacar del congelador y tiene zonas frías. Además, los cuchillos no cortan ni la mantequilla. ¿Por favor, puede traer cuchillos de carne? Los traen. Como han tardado tanto, pedimos más bebidas y esta vez se olvidan servirlas en las jarras frías que sacan de la nevera. Nos marchamos sin postre, lo mejor es escapar de aquí cuanto antes. Y encima ponen cara seria, como si tuvieran algo que reprocharnos. Y ni una disculpa. ¿Te puedes creer que la tarifa de este hotel es de trescientos cincuenta euros por noche?

Copyright © 2011- MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.