Otros viajes

República de las Seychelles 2011

27 de noviembre, La Digue 5 de diciembre, Praslin
28 de noviembre, La Digue 6 de diciembre, Praslin
29 de noviembre, La Digue 7 de diciembre, Mahé
30 de noviembre, La Digue 8 de diciembre, Mahé
1 de diciembre, La Digue 9 de diciembre, Mahé
2 de diciembre, Praslin 10 de diciembre, Mahé
3 de diciembre, Praslin 11 de diciembre, Mahé
4 de diciembre, Praslin Datos económicos del viaje

11 de diciembre, domingo. Mahé.

    Último día en el paraíso. Cuando atravesamos Victoria parece una ciudad fantasma. Nadie por la calle. La iglesia a reventar de fieles. Al aeropuerto se llega en veinte minutos desde Beau Vallon. Hoy domingo no hay tráfico. Dejamos el coche en la marca trece y busco la diminuta caseta de omega Car Hire. Le entrego las llaves y me pregunta: ¿Todo okey? Le digo que sí y ni comprueba los papeles ni chequea el coche. Tan féliz. Mientras guardamos fila frente al mostrador de facturación, le vemos pasar haciendo el helicóptero con las llaves pero ni mira el coche cuando pasa a su lado. No lo recogerá hasta media hora más tarde. ¡Qué tránquila vive esta gente! En la sala de espera al aire libre, los seychellenses charlan y ríen animadamente. Otro día más, parecido al de ayer, la misma temperatura, las nubes pasando veloces en el cielo, la cerveza con los amigos en la playa, la partida de dominó mientras observan a esos extraños seres que llegan blancos como la leche y marchan sonrosados y doloridos por las quemaduras y las piernas llenas de avones.
    Guardamos nuestros mejores recuerdos de La Digue, y no solo en su paradisíaca playa Anse Source D'Argent, también recordaremos los tranquilos paseos en bicicleta por los caminos interiores de la isla, descubriendo las costumbres de los lugareños o maravillándonos ante la exhuberancia de su naturaleza.
    Si quieres soñar despierto, no lo dudes: las Seychelles te aguardan.

Copyright © 2011- MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.