Los viajes de Mariano

Bandera Italia

Roma 2005

25 de junio, Termas Diocleciano, Museo Nacional, Sant'Angelo
26 de junio, San Pedro, Fontana di Trevi, Panteón
27 de junio, Vaticano, Coliseo
28 de junio, San Juan de Letrán, San Pedro in Vincoli
29 de junio al 8 de julio, Croacia
9 de julio, Trastevere
10 de julio, Galleria Borghese, Museo Arte Moderno, Museo Villa Giulia, San Pablo Extramuros


9 de julio, sábado

    Volamos desde Zagreb con Alitalia hacia Roma con escala en Dubrovnik. Roma nos recibe con un tiempo fabuloso. Nos alojamos de nuevo en el hotel Gabriella, esta vez en una habitación mejor decorada, aunque algo más pequeña. Curiosamente, el precio respecto a nuestra estancia en junio baja en treinta euros. ¿Hay menos turistas por el calor?

Plaza del Popolo de Roma

    Salimos a patear inmediatamente. Esta vez, escogemos la animada vida nocturna del Trastevere. La línea azul del metro nos deja en la parada Circo Massimo, y bajamos andando la vía del mismo nombre hasta el Ponte Palatino. La carretera es el caos, embotellamiento colosal, los coches de la policía y las ambulancias se abren paso como pueden. Y no se oye un solo claxon, todos tranquilos, como si este caos fuera algo habitual. Y seguro que lo es.
    Nos adentramos por las callejuelas del Trastevere. Las trattorias están a rebosar. Cenamos en el restaurante París un estupendo menú gastronómico.
    La vida nocturna de esta ciudad es impresionante, parece como si toda Roma estuviera en la calle. Los calores del Mediterráneo remiten al atardecer y es cuando la vida se desborda por las calles. En la plaza de Santa María del Trastevere toca un grupo de jazz. Está abarrotada de gente, mayormente gente joven, de menos de treinta años. Las heladerías, cómo no, están de bote en bote y hay que sudar la gota gorda para hacerse con un helado o una grattachecca o granizado. La movida nocturna es tal que no queremos perdernos los diferentes ambientes que ofrece cada barrio, así que volvemos andando desde el Trastevere hasta nuestro hotel, pasando por la plaza Navona. Llegamos a las dos de la mañana a nuestro alojamiento.

Copyright © 2005 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.