Otros viajes

Islas Griegas 2008

Rodas, Samos y Lesbos

12 de julio, Salónica20 de julio, Charaki, Kalathos 28 de julio, ormo Maratocampo
13 de julio, Salónica 21 de julio, Epta Piges, Embonas, Skala Kamirou29 de julio, Varia, Molivos
14 de julio, Vergina 22 de julio, Samos, Pytagorio 30 de julio, Molivos
15 de julio, Rodas 23 de julio, Hera, Panagia Spiliani, Pytagorio31 de julio, Petra, Sigri
16 de julio, Rodas, Psinthos, Paradisi24 de julio, Mytilene, Samos, Psilis Amos1 de agosto, Vatera
17 de julio, Rodas, Petaloúdes 25 de julio, Agios Konstantinos, Manolates2 de agosto, Polychnitos, Mitilene
18 de julio, Pefkos 26 de julio, Kokkári3 de agosto, Salónica
19 de julio, Prasonisi 27 de julio, CamposDatos económicos del viaje

17 de julio, jueves. Rodas.

    Hoy vamos a Visitar el museo arqueológico emplazado en el Hospital de los Caballeros. Este Hospital se comenzó en 1440 y su construcción duró cuarenta y nueve años. Los Caballeros lo destinaron al cuidado de los enfermos, de los huérfanos y de los pobres. Como consecuencia de la guerra italo-turca, Rodas pasó a manos italianas y el Hospital se empleó como residencia de verano para el dictador Benito Mussolini, quien lo convirtió en un lugar muy kitsch por la absurda mezcla de estilos escultóricos.
Vasijas mortuorias en el museo arqueológico
    El museo contiene esculturas del dios Kakabus, vasijas con figuras negras sobre fondo rojo y al revés, rojas sobre fondo negro, vasijas del periodo arcaico (siglos -VII a -VI) y del geométrico (siglos -IX a -VIII) y muchas cosas más.
    Como ayer, nos acercamos hasta Psintos, esta vez no para visitar a los peces gizani, sino el restaurante Pigi Fasoulí donde pedimos unas chuletas de cordero, croquetas de calabacín y panacotta (flan).
    Vale la pena acercarse hasta el Bosque de las Mariposas de Petaloúdes, a treinta kilómetros de Rodas capital. Desde mediados de junio hasta principios de septiembre es el tiempo para ver estas mariposas nocturnas que son atraídas por el olor de la resina del árbol de la goma dulce, vuelan muy poco durante el día y mejor así, que se estén tranquilas porque las hay a millones. El paseo se realiza a lo largo de la orilla de un riachuelo que baja en pequeñas cascadas. Si te fijas verás muchos carramarros de agua dulce en las orillas, inmóviles a la espera de alguna presa. Las mariposas se concentran en los rincones sombreados y frescos, sobre las rocas y cortezas de los árboles con musgo. Es un magnífico lugar para pasear ya que hay mucha sombra y vegetación.
    Antes de regresar a Rodas capital, visitamos el parque Rodini: abundante vegetación y sombra, estanques con peces chinos, pavos reales... Este parque ya era popular en tiempo de los romanos. En la amplia terraza del bar unos locos bajitos celebran un cumpleaños mientras la animadora les entretiene los juegos con populares canciones del folclore español; "Baila el chiqui-chiqui... con las bragas en la mano" de un tal Rodolfo Chiquilicuatre... y después ..."dale a tu cuerpo alegría Macarena..."

Copyright © 2008 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.