Los viajes de Mariano

Islas Griegas 2008

Rodas, Samos y Lesbos

12 de julio, Salónica20 de julio, Charaki, Kalathos 28 de julio, Ormo Maratocampo
13 de julio, Salónica 21 de julio, Epta Piges, Embonas, Skala Kamirou29 de julio, Varia, Molivos
14 de julio, Vergina 22 de julio, Samos, Pytagorio 30 de julio, Molivos
15 de julio, Rodas 23 de julio, Hera, Panagia Spiliani, Pytagorio31 de julio, Petra, Sigri
16 de julio, Rodas, Psinthos, Paradisi24 de julio, Mytilene, Samos, Psilis Amos1 de agosto, Vatera
17 de julio, Rodas, Petaloúdes 25 de julio, Agios Konstantinos, Manolates2 de agosto, Polychnitos, Mitilene
18 de julio, Pefkos 26 de julio, Kokkári3 de agosto, Salónica
19 de julio, Prasonisi 27 de julio, CamposDatos económicos del viaje

12 de julio, sábado. Salónica

    Disfrutamos tanto el año pasado en Santorini, Milo, Folegrandos, Miconos y Naxos que regresamos de nuevo al Egeo para conocer otras islas y de paso recorrer las calles de Salónica, la segunda ciudad más importante de Grecia y capital de la provincia de Macedonia.
   El vuelo desde España a Salónica funciona sin sobresaltos a pesar de que disponemos sólo de una hora de tránsito en München. Al tomar tierra, adelantamos el reloj una hora.
   Llegar a nuestro alojamiento en el centro de Salónica no puede ser más fácil. El autobús N78 te conduce por sesenta céntimos desde el aeropuerto hasta la plaza Aristóteles, a treinta metros del número doce de la calle Tsimiski donde se encuentra nuestro alojamiento, el sencillo y céntrico hotel Le Palace.
   Para reponernos del viaje nos acercamos a la zona vieja, cerca del puerto; una ensalada (calabacín, remolacha, espárragos, tomate y pepino) y unos tagliatelle con setas salvajes nos devuelven a nuestro nivel de glucosa normal.
Paseo marítimo de Salónica
    Después, exploramos el paseo marítimo; desde la plaza Aristóteles hasta la Torre Blanca es un rosario de bares y cafeterías llenos de jovencitos de pelo engominado, camisetas que marcan pectorales y gafas de mosca y chicas de paso decidido y piel bronceada. Se ven buenos deportivos aparcados; el biplaza Mercedes SLK parece un favorito por estos lares.
   La Torre Blanca es el símbolo de la ciudad y fue construida en 1535, sobre una torre bizantina, en tiempos de Solimán el Magnífico. Luego, durante el siglo XIX, la llamaron la Torre Roja, por las innumerables torturas y ejecuciones llevadas a cabo.
    Sobre el paseo marítimo, más allá de la Torre Blanca, presenciamos a las diez un musical del tipo opera rock futurista sobre un barco de estilo siglo XVI. Cantan y tocan en directo y evolucionan sobre las velas de la nave. Se deja ver aunque el idioma es una gran barrera.

Copyright © 2008 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.