Otros viajes

Rarotonga 2010

8 de noviembre, Muri Palm12 de noviembre, Fruits of Rarotonga
9 de noviembre, Avarua 13 de noviembre, Punanga Nui Market
10 de noviembre, Muri, Wigmore, Arorangi14 de noviembre, Aro'a
11 de noviembre, Avarua, Muri 15 de noviembre, Aro'a
Datos económicos

15 de noviembre, lunes

   El día nace soleado; por primera vez vemos las cumbres despejadas de nubes. Nos levantamos a las seis. Mientras desayunamos pasan unos pocos turistas y nativos haciendo deporte. Algunos corren descalzos sobre el asfalto, que ya son ganas. Todo sea por mantener las tradiciones. Les damos el pellejo de nuestras papayas del desayuno a las gallinas y gallos que corretean libremente por el campo y las reciclan inmediatamente, les encanta.
    Como es el último día, vamos a despedirnos de Rarotonga desde la playa que más nos gusta, la de Aro'a. Para las nueve llegamos y aún no hay nadie. Alquilamos por doce euros unas aletas y máscara y tubo para todo el día. Nos metemos en la laguna y vemos una morena, un lenguado, etc.
    Al mediodía nos acercamos hasta el restaurante Tamarind House, que dicen que es de lo mejorcito de la isla. Pedimos ika-mata (pescado crudo marinado en lima y leche de coco) y una ensalada Nicoise de atún. De postre un pavlova con frutas y pudding de dátiles.
    Regresamos a Aro'a justo antes de las cinco, a tiempo de entregar las patas de rana.
    En el buceo de la tarde veo muchos peces, sobre todo, en una zona de corriente cercana a la orilla. Por primera vez diviso una serpiente de mar. Aguantamos en la playa hasta que el sol se oculta, aprovechando al máximo nuestra estancia en la isla. No creo que tengamos muchas más oportunidades de disfrutar de la Polinesia en nuestras vidas.

Atardecer en la playa de Aro'a

   Para las siete y media abandonamos la playa y regresamos a Muri Palm, arreglamos la maleta, cenamos y para las diez salimos hacia el aeropuerto. Llegamos de noche y nos marchamos de noche; como pasando inadvertidos. El avión sale a su hora, a la una de la mañana, y llegamos a Auckland a las cinco de la mañana... del miércoles.

    Pulsar aquí para continuar con el diario de viaje por Nueva Zelanda.

Copyright (c) 2010 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.