Los viajes de Mariano

Rarotonga 2010

8 de noviembre, Muri Palm12 de noviembre, Fruits of Rarotonga
9 de noviembre, Avarua 13 de noviembre, Punanga Nui Market
10 de noviembre, Muri, Wigmore, Arorangi14 de noviembre, Aro'a
11 de noviembre, Avarua, Muri 15 de noviembre, Aro'a
Datos económicos

14 de noviembre, domingo

   Otro día estupendo, treinta grados a las nueve de la mañana. Para las once y media ya estamos en el supermercado Wigmore Superstore donde los alimentos frescos están mucho más baratos que en el Foodland de Avarua. Hoy es domingo y la parte con bebidas alcohólicas está candada. Y suerte que el supermercado esté abierto porque los rarotonganos son muy religiosos y hoy domingo casi todo está cerrado.
Playa de Aro'a
    La playa de Aro'a es fantástica, con sombra y muy poca gente, a pesar de que el Rarotongan Beach Resort da a esta playa. En cuanto te acercas a la orilla ya ves cardúmenes de peces de buen tamaño nadando cerca de la orilla. Pero el coral más interesante está al fondo, cerca de la barrera de coral, con bancos de peces grandes, salmonetes, peces loro, morenas, peces ballesta, flauta, etc. ¿Profundidad? Entre 1,5 a 2 m. El agua es transparente, de gran visibilidad. Una gozada. Nos ha gustado tanto que después de comer repetimos en Aro'a y permanecemos hasta el atardecer.
    Leo en una guía que los primeros habitantes de estas islas fueron los maoríes, llegaron a partir del siglo VI procedentes de Tahití, Samoa y las Marquesas a bordo de grandes barcazas o vakas y venían con la familia al completo y además con sus animales y enseres. El berciano Álvaro de Mendaña las visitó en 1595 y un par de décadas después Pedro Fernández de Quirós.
    Al regresar a Muri Palm paramos en el Wigmore Superstore a por un helado doble de chocolate. Esta noche cenamos marlín.

Copyright (c) 2010 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.