Otros viajes

Rarotonga 2010

8 de noviembre, Muri Palm12 de noviembre, Fruits of Rarotonga
9 de noviembre, Avarua 13 de noviembre, Punanga Nui Market
10 de noviembre, Muri, Wigmore, Arorangi14 de noviembre, Aro'a
11 de noviembre, Avarua, Muri 15 de noviembre, Aro'a
Datos económicos

11 de noviembre, jueves

   A las seis y media ya estamos en pie. El canto de los gallos hace tiempo que nos ha despertado. Amanece soleado pero pronto cae una lluvia fina que afortunadamente dura poco. Desayunamos en la terraza: pan con aceite y tomate, cereales con leche, papaya y kiwis.
    Nos acercamos hasta Avarua para comprar algo de pescado y fruta. En Rarotonga solo hay una carretera de treinta y dos kilómetros que recorre todo el perímetro de la isla, estrecha y sin pintar, de firme aceptable en la que el límite de velocidad es sesenta kilómetros por hora. Las prisas tienen poco sentido en esta isla. A pesar de todo, algunos carteles ya te recuerdan que debes conducir despacio: 'Drive slow; don't be an idiot!' o 'The faster you go the worse the mess'.

Vista desde la playa de Muri

    No te sorprendas si ves lápidas en los jardines de las casas cuando viajas por la isla. A los isleños les gusta tener a sus familiares fallecidos cerca de casa.
    En las Islas Cook no se permite a los extranjeros poseer tierras, se pueden alquilar pero no comprar. Las tierras se heredan tras la muerte del propietario. Como resultado de este sistema, una familia puede poseer varias parcelas dispersas por la isla.
    En cuanto pones el pie en esta isla te llama la atención lo gordo que están los cukis, y es que, en esta sociedad, tradicionalmente, estar gordo es símbolo de riqueza y belleza. Incluso durante la pubertad, los niños y niñas sufren una reclusión ritual para cebarles bien y que aumenten de peso. Afortunadamente, esta mentalidad está cambiando poco a poco, y cada vez son más los que se dan cuenta que la gordura es perjudicial para la salud.
    Después de llenar la barriga nos acercamos con el coche hasta la playa Muri. Alquilamos unas patas de rana en Capitán Temo y pasamos un rato de buceo superficial. Se ven peces, pero pocos: pez payaso, pez mariposa, flauta, Picasso, morenas, etc.
    Llueve por la tarde, no mucho. Nos quedamos en casa.

Copyright (c) 2010 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.