República del Perú 2010

25 de junio, Lima 4 de julio, Pucará, Raqchi, Andahuaylillas, Cusco
26 de junio, Lima5 de julio, Cusco, Sacsayhuamán, Tambomachay
27 de junio, Trujillo, huacas Sol y Luna, Chan Chan, Huanchaco6 de julio, Pisac, Ollantaytambo, Urubamba
28 de junio, Huaca El Brujo, Chiclayo7 de julio, Machupicchu
29 de junio, tumbas del Señor de Sipán8 de julio, Machupicchu, Cusco
30 de junio, Arequipa9 de julio, Puerto Maldonado, Inkaterra
1 de julio, Chivay10 de julio, Inkaterra, lago Sandoval
2 de julio, Cruz del Cóndor, Puno11 de julio, Inkaterra, Lima
3 de julio, lago Titicaca, uros, isla Taquile12 de julio, Lima
Datos económicos

12 de julio, lunes

   Nuestro avión de vuelta sale a las ocho de la tarde, ¿qué podemos hacer esta mañana? Se nos ocurre visitar el Parque de las Leyendas.
Papagayos en el Parque de las Leyendas
Dejamos el equipaje ya preparado en la recepción del hotel y nos marchamos en taxi hasta allí. Contiene un zoológico, un jardín botánico y algunas huacas. En el zoo vemos animales del país: el zorro costeño, mara, el gallito de las rocas, chozna, el macareño, el camungo, sajino, el tapir amazónico, ronsoco, añuje, huanganas, pacarana, el mono huapo, otorongo, tucaneta, margay, tigrillo, cocodrilo de Tumbes, gavilán acanelado, armadillo de nation, etc. El jardín botánico también resulta interesante: la secuoya del alba es de origen chino, sus antepasados vivieron con los dinosaurios, los científicos le descubrieron en 1941; el ciruelo illawara, de Australia, con el que se elaboran violines y pianos; el pino budista, cicas, papiros, etc. A pesar de llegar a las once y salir a las cuatro no conseguimos verlo entero.
    A las cinco nos recoge del hotel una buseta de la agencia para llevarnos al aeropuerto. Decimos adiós a este extraordinario país que nos ha sorprendido por su variedad paisajística y por el modo de vida de muchos de los habitantes del país, tan apegado a las tradiciones de sus ancestros.

Copyright © 2010 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.