República del Perú 2010

25 de junio, Lima 4 de julio, Pucará, Raqchi, Andahuaylillas, Cusco
26 de junio, Lima5 de julio, Cusco, Sacsayhuamán, Tambomachay
27 de junio, Trujillo, huacas Sol y Luna, Chan Chan, Huanchaco6 de julio, Pisac, Ollantaytambo, Urubamba
28 de junio, Huaca El Brujo, Chiclayo7 de julio, Machupicchu
29 de junio, tumbas del Señor de Sipán8 de julio, Machupicchu, Cusco
30 de junio, Arequipa9 de julio, Puerto Maldonado, Inkaterra
1 de julio, Chivay10 de julio, Inkaterra, lago Sandoval
2 de julio, Cruz del Cóndor, Puno11 de julio, Inkaterra, Lima
3 de julio, lago Titicaca, uros, isla Taquile12 de julio, Lima
Datos económicos

11 de julio, domingo

    Hoy no tenemos actividades programadas, así que nos dedicamos a inspeccionar las trochas cercanas al hotel. Por fin luce el sol y los lagartos se ven por todas partes, también los agutíes y las oropéndolas despliegan mayor actividad que los días pasados.
Pez gato gigante del Tambopata
    A las once y media decimos adiós al Inkaterra. Subimos a la lancha que nos traslada a Puerto Maldonado. Lizabeth nos acompaña. Al saber que me gusta la pesca me invita a regresar otro año para pescar en el río Tambopata, aguas arriba de Puerto Maldonado, donde se encuentran pequeños monstruos como el feroz payara o pez vámpiro, con colmillos de cinco centímetros o los peces gato o la gigantesca piraña Pacu, que tiene dientes parecidos a los nuestros y puede llegar a pesar cuarenta y cinco kilos. La verdad es que esta pesca me viene un poco grande, a mí, un róbalo de dos kilos ya me parece un submarino.
    En el embarcadero nos espera Teodoro con su Hynduai que nos conduce hasta el mariposario aledaño al aeropuerto. Como contamos con algunos minutos previos al embarque vamos a visitarlo.
    ¿Y qué tendrá mi piel que las mariposas se posan sin ningún pudor sobre mis mejillas y manos? Lizabeth me aclara que a las mariposas les encanta chupar la sal del sudor y yo debo tener el poro muy abierto porque soy el único al que se acercan.
    El avión vuela directo a Lima con escaso pasaje. Cuando aterrizamos, el capitán comunica por el parlante que España ha ganado la Copa del Mundo de Fútbol. Mi mujer y yo nos abrazamos discretamente y muchos pasajeros nos dan la enhorabuena. Hay que reconocer que, aunque no somos aficionados a ser espectadores de ese deporte, te llena de emoción una noticia así.
    En Lima nos recibe Eric y Aida, que se muestra muy interesada por saber como nos ha ido el viaje. Es natural, Aida es la propietaria de la agencia Club de Vacaciones.
    Cenamos en el hotel donde nos alojamos, el Crowne Plaza, solos, la clientela mayoritaria de este hotel es gente de negocios y los fines de semana está muy tranquilo. Tomamos una corvina al vapor y mi mujer un chupe de corvina. Y el pisco sour para rematar, que no falte.

Copyright © 2010 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.