República del Perú 2010

25 de junio, Lima 4 de julio, Pucará, Raqchi, Andahuaylillas, Cusco
26 de junio, Lima5 de julio, Cusco, Sacsayhuamán, Tambomachay
27 de junio, Trujillo, huacas Sol y Luna, Chan Chan, Huanchaco6 de julio, Pisac, Ollantaytambo, Urubamba
28 de junio, Huaca El Brujo, Chiclayo7 de julio, Machupicchu
29 de junio, tumbas del Señor de Sipán8 de julio, Machupicchu, Cusco
30 de junio, Arequipa9 de julio, Puerto Maldonado, Inkaterra
1 de julio, Chivay10 de julio, Inkaterra, lago Sandoval
2 de julio, Cruz del Cóndor, Puno11 de julio, Inkaterra, Lima
3 de julio, lago Titicaca, uros, isla Taquile12 de julio, Lima
Datos económicos

8 de julio, jueves

    Hoy no tenemos ninguna actividad programada. ¿Qué podemos hacer? Una alternativa es disfrutar de las aguas termales del pueblo, que por algo se llama Aguas Calientes, pero preferimos subir de nuevo a Machupicchu para visitarlo con más tranquilidad que ayer. Repetimos el proceso: entramos por la parte superior y vamos bajando hasta salir por la zona de los graneros. Entre las piedras de las canteras divisamos a las vizcachas, un roedor parecido a una enorme liebre.
Graneros de Machupicchu
    Por la Puerta del Sol aparecen los senderistas que terminan los cuatro días del Camino Inca. Parecen derrengados, pero muy contentos y, ¡qué cara ponen cuando divisan, por fin, el imponente espectáculo de la ciudadela rodeada por el cerro Huayna Picchu y los montes aledaños!
    También nos topamos con Walter, esta vez todo repeinado, con la camisa de los domingos y hasta le brilla la cara. ¿Tendrán algo que ver las dos rubias teutonas a las que sirve de guía?
    Regresamos a Ollataytambo en tren y allí ya nos espera una buseta para volver a Cusco. El regreso se hace largo debido a obras en las carreteras.
    En Cusco nos alojamos de nuevo en el estupendo hotel Libertador y tratamos de cenar en el restaurante La Chi Cha, del famoso cocinero Gastón Acurio pero están completos y nos ofrecen cenar en la barra, cosa que no nos apetece ya que me encuentro algo alicaído, prefiero estar más cómodo. El Inka Grill es otra estupenda opción en la Plaza de Armas y un buen plato de pasta me devuelve a mi estado normal.

Copyright © 2010 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.