Los viajes de Mariano

Nueva Zelanda 2010

8 de noviembre, Auckland 24 de noviembre, Jackson Bay 3 de diciembre, Turoa, Tokaanu
9 de noviembre, Auckland 25 de noviembre, Glaciar Fox 4 de diciembre, Turangi, Taupo
17 de noviembre, Christchurch 26 de noviembre, Glaciar Franz Josef 5 de diciembre, Rotorua, Reporoa
18 de noviembre, Christchurch 27 de noviembre, Kaikoura 6 de diciembre, Te Wairoa, Whakatane
19 de noviembre, Moeraki 28 de noviembre, Kaikoura 7 de diciembre, Kiwi360
20 de noviembre, Dunedin, Otago 29 de noviembre, Nelson 8 de diciembre, Thames, Auckland
21 de noviembre, Clinton, Te Anau 30 de noviembre, Abel Tasman, Havelock 9 de diciembre, Auckland
22 de noviembre, Milford Sound 1 de diciembre, Picton, Wellington 10 de diciembre, Auckland
23 de noviembre, Queenstown 2 de diciembre, Wellington, Bulls Datos económicos del viaje

26 de noviembre, viernes

    El tiempo en este país es muy variable. Ayer el día era nublado y tristón, hoy no se ve una nube en el cielo. Mejor.
    Todas los grifos de agua potable de las parcelas de este camping contienen un accesorio roscado adicional que no es compatible con la manguera de la autocaravana. Por regla general, se desenrosca y asunto solucionado. Pero éste no, está tan apretado que parece soldado. Pregunto a dos de mis vecinos, que resultan ser franceses, y veo que tienen el mismo problema. Las chicas de la recepción son de escasa ayuda porque me dan la alternativa de tomar agua de un grifo que no es de agua potable. Cuando regreso hacia mi parcela con la manguera en la mano, un empleado de mantenimiento me aborda y me da la solución: desmontar el accesorio de toma de agua de mi manguera e instalarlo en otra manguera de agua potable cercana a los baños. Asunto solucionado.
Glaciar Franz Josef
    La distancia entre el pueblo Franz Josef y el glaciar es de tan sólo cinco kilómetros, así que enseguida estamos aparcando en los lugares habilitados para las autocaravanas. Un corto paseo nos acerca a doscientos metros de la lengua del glaciar. Se puede caminar sobre el hielo, pero sólo con guías, aún así, en junio de este año murió un turista australiano que participaba en una excursión guiada.
    Después, ponemos rumbo a Punakaiki y al cruzar Hokitika nos detenemos en el súper New World donde compramos unos lomos de un pescado llamado groper.
   Pesco durante hora y media en la ría de Hokitika, al lado del monumento al aviador, en el cruce de la ría con la carretera. Las aguas están casi muertas ya que en marea baja, apenas se produce contacto entre la ría y el mar. En uno de mis lances, un pez como de tres kilos, de laterales anaranjados, sale de un pozo de aguas oscuras y me sigue el señuelo hasta aguas más someras, justo entonces da media vuelta y regresa al pozo. Mi pulso se acelera. Sigo lanzando, por supuesto, pero no obtengo ninguna respuesta. De vuelta, observo en el agua una gran red armada con anillos longitudinales dispuesta sobre el lecho de la ría. ¿Qué pescan? Whitebait.
    Seguimos carretera adelante y al atardecer llegamos a Punakaiki para ver las formaciones rocosas llamadas Pancakes. Hace mucha niebla y el mar de Tasmania está muy furioso. Es todo un espectáculo ver como chocan las olas contra las rocas.
    Regresamos a Greymouth y acampamos en el Top Ten Holiday Park.

Copyright © 2010 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.