Los viajes de Mariano

Nueva Zelanda 2010

8 de noviembre, Auckland 24 de noviembre, Jackson Bay 3 de diciembre, Turoa, Tokaanu
9 de noviembre, Auckland 25 de noviembre, Glaciar Fox 4 de diciembre, Turangi, Taupo
17 de noviembre, Christchurch 26 de noviembre, Glaciar Franz Josef5 de diciembre, Rotorua, Reporoa
18 de noviembre, Christchurch 27 de noviembre, Kaikoura 6 de diciembre, Te Wairoa, Whakatane
19 de noviembre, Moeraki 28 de noviembre, Kaikoura 7 de diciembre, Kiwi360
20 de noviembre, Dunedin, Otago 29 de noviembre, Nelson 8 de diciembre, Thames, Auckland
21 de noviembre, Clinton, Te Anau 30 de noviembre, Abel Tasman, Havelock 9 de diciembre, Auckland
22 de noviembre, Milford Sound 1 de diciembre, Picton, Wellington 10 de diciembre, Auckland
23 de noviembre, Queenstown 2 de diciembre, Wellington, Bulls Datos económicos del viaje

23 de noviembre, martes

    ¡Vaya rocío ha caído esta noche! Desayunamos en las mesas de pic-nic aunque las moscas ya comienzan a mostrar actividad. La mañana es fresca y de cielo despejado.
    Regresamos hasta Te Anau y desde allí seguimos por la SH 94 hasta Castlerock —curiosas formaciones rocosas—, cruzamos el río Oreti y tomamos la SH6 justo en el tramo conocido como 'Ruta de los Cinco Ríos'. Continuamos paralelos al río Mataura y después por la margen derecha del lago Wakatipu, otro de los escenarios escogidos para la saga 'El Señor de los Anillos'.
    La carretera cruza cientos de arroyos, riachuelos y ríos y no importa que los más pequeños no superen el metro de anchura, todos muestran un cartel con su nombre.
Playa de Queenstown, capital mundial de los deportes de riesgo
   El paisaje es fabuloso: las montañas nevadas a lo lejos y sobre el verde paisaje destacan unas flores amarillas que encontraremos por todo el país, sobre todo en la isla de sur, son las retamas, aulagas y altramuces o lupinos, de estos últimos, además de amarillos, los hay de color azul, blanco y lila. Curiosamente, mientras los turistas relacionamos estas pinceladas de color con una imagen de belleza, los neozelandeses las consideran una mala hierba.
    Y por fin llegamos a la renombrada Queenstown, una pequeña ciudad de 8500 habitantes muy agradable, a orilla del lago Wakatipu y rodeadas de montañas. La ciudad está tomada por la juventud. Se respira una atmósfera de placidez, de retiro vacacional, con las terrazas llenas de gente tomándose un café o saboreando un helado en Patagonia. De los picos más próximas vemos cómo descienden varios parapentes y del pequeño puerto zarpa lánguidamente el centenario TSS Earnslaw con su carga de turistas.
Puente sobre el río Kawaru
   Deambulamos un poco por las calles y fisgamos en un par de tiendas de ropa deportiva, que hay muchas. Después de comer pasta en un tailandés y degustar un estupendo helado de chocolate con macadamias en Patagonia, seguimos nuestro camino hacia los glaciares.
    A veintitrés kilómetros de Queenstown nos detenemos en el puente sobre el río Kawarau, famoso por ser el primer lugar donde se comercializó el salto con cuerda desde puente. Cuando llegamos ya han cerrado y no hay actividad. Siento envidia de la gente que es capaz de vencer el miedo por saltar, dicen que es una actividad muy adictiva, que el corazón se te pone a doscientas pulsaciones antes del salto y que justo cuando te da el tirón te quedas ciego durante dos segundos. Son sólo unos instantes en el aire, pero dicen que no se olvidan en la vida, como el primer beso francés o el primer embate sexual. Saltar desnudo es todavía una opción permitida, pero ya no es gratis como antaño, se hizo demasiado popular y cancelaron la gratuidad hace muchos años.
    Nos alojamos al atardecer en el Lake Outlet Holiday Park, a la orilla del lago Wanaka. El río Clutha nace en el lago y durante mi paseo vespertino por su orilla compruebo que es un auténtico paraíso truchero: en las tablas, innumerables truchas boquean con la serena, ejemplares eminentes de no menos de tres cuartos de kilo. A pesar de su imponente caudal, sus aguas son tan increíblemente transparentes que los peces se divisan a decenas de metros. Mañana probaré fortuna.
   (Temperaturas de hoy: T mín = 2,4 º C; T máx = 18,2 º C. Humedad media = 61 %).

Copyright © 2010 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.