Los viajes de Mariano

Reino de Nepal 2002

26 de marzo, Katmandú28 de marzo, Bhaktapur, Swayambhunath
27 de marzo, Patán29 de marzo, Katmandú

27 de marzo, miércoles

    Durante la dinastía de los reyes Malla, entre el 1600 y el 1700, se construyeron en el valle de Katmandú palacios y templos impresionantes. Katmandú, Patán y Bhaktapur eran reinos independientes y competían entre sí en la grandiosidad de los edificios. Por esta razón, en un área tan pequeña, de 25 x 20 Km., se concentra una gran cantidad de palacios.
Celebrando el Phagu Pornima
    Nuestro enlace en Katmandú anda algo despistado, no nos ha dicho a qué hora nos recoge hoy, así que le llamamos nosotros. Creo que el problema es su dificultad para hablar inglés, le cuesta un horror.
    Por fin aparecen el chófer y el guía y nos conducen a Patán, la más antigua de las tres ciudades. Esta mañana he tenido diarrea y me he tomado unas pastillas que lo han cortado instantáneamente. El caso es que parte de los efectos secundarios son las náuseas y las empiezo a sentir con gran intensidad. Aunque procuro aguantar el tipo, en el Templo Dorado —el de las ratas sagradas, y grandes como conejos— ya no puedo más, me mareo y tengo ganas de devolver. Me tengo que tumbar. Después de unos minutos de descanso me incorporo pero no veo que mi situación mejore así que nos volvemos al hotel. Anulamos las visitas de hoy y amablemente nos ofrecen el coche con chofer para mañana, aunque sin guía.
    Descanso unas horas en el hotel y por la tarde ya me encuentro muchísimo mejor. Salimos y hacemos algunas compras, cedés de música local y algo de ropa étnica.

Copyright © 2010 - MRB

La propiedad intelectual de los textos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.