Otros viajes

República de Mauricio 2008

30 de noviembre, Mahébourg, Blue Baie8 de diciembre, La Aventura del Azúcar
1 de diciembre, Isla de las Garcetas, Curepipe9 de diciembre, Pamplemousses
2 de diciembre, La Vanille, Flic en Flac 10 de diciembre, Trou d'Eau Douce
3 de diciembre, Flic en Flac 11 de diciembre, Trou d'Eau Douce
4 de diciembre, Chamarel, Valle de los Colores, Gris Gris12 de diciembre, Port Louis, Moka, Floréal
5 de diciembre, Casela Bird Park, Pereybére 13 de diciembre, Mahébourg, Blue Baie
6 de diciembre, Port Louis 14 de diciembre, Mahébourg
7 de diciembre, Maheswarnath, Aquarium, Mont ChoisyDatos económicos del viaje

6 de diciembre, sábado

    Aunque madrugamos a las seis y media para ver rayar el día, nos quedamos con las ganas, amanece antes, a las seis. De todas formas, damos un paseo por la orilla. A estas horas, ya nos encontramos con tres turistas que van directos a remojarse a la laguna. Los pescadores también son tempraneros, ya andan mojando sus trebejos. Vemos chalés estupendos, de diseño, sin ningún tipo de vallado, pero eso sí, con unos discretos carteles que advierten que se trata de
Centro de Port Louis
una propiedad privada y que no se debe traspasar.
    Después de desayunar y darnos un baño en la playa, salimos hacia Port Louis y tardamos casi hora y media hasta que aparcamos en Le Caudan. El mercado central es un hervidero de gente, muchos vendedores vociferantes y calor y humedad, una locura. La mezquita está en plena actividad y no nos dejan visitarla hasta las dos.
    Después de comer en Le Captain, visitamos el Museo del Penique Azul, el mejor de Mauricio, aunque yo salgo medio aturdido por la cantidad de información que encierra; merece una visita mucho más prolongada que la hora que le dedicamos. El museo contiene dos de los sellos más valorados del mundo, emitidos en 1847, y deben su alta cotización a un error de impresión. La carta original y los dos sellos fueron vendidos por 3,8 millones de dólares en 1993 y aquí se exhiben iluminados diez minutos cada hora, para proteger su color.

Copyright © 2008 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.