Otros viajes

República de Mauricio 2008

30 de noviembre, Mahébourg, Blue Baie8 de diciembre, La Aventura del Azúcar
1 de diciembre, Isla de las Garcetas, Curepipe9 de diciembre, Pamplemousses
2 de diciembre, La Vanille, Flic en Flac 10 de diciembre, Trou d'Eau Douce
3 de diciembre, Flic en Flac 11 de diciembre, Trou d'Eau Douce
4 de diciembre, Chamarel, Valle de los Colores, Gris Gris 12 de diciembre, Port Louis, Moka, Floréal
5 de diciembre, Casela Bird Park, Pereybére 13 de diciembre, Mahébourg, Blue Baie
6 de diciembre, Port Louis 14 de diciembre, Mahébourg
7 de diciembre, Maheswarnath, Aquarium, Mont ChoisyDatos económicos del viaje

4 de diciembre, jueves

    Volvemos al sur para visitar la catarata y las Tierras Coloreadas de Chamarel. ¿Y cuál es la explicación de estos colores?, ¿no será que han pintado la tierra para atraer a los turistas? Veamos lo que dicen los carteles: "Este fenómeno natural se debe a la descomposición de los basaltos. El clima húmedo y caluroso ayuda a la descomposición del basalto en arcilla. Como resultado de la hidrólisis (ataque químico de los minerales por el agua), los elementos solubles como el ácido silícico y los cationes son lavados, dejando una gran composición de hierro y aluminio que constituye un suelo ferralítico.
Tierras coloreadas de Chamarel
El sesquióxido de hierro es de color rojizo mientras que los sesquióxidos de aluminio varían entre el azul y el azul violáceo. La mayor parte de los pigmentos naturales son minerales corrientes, son los mismos que componían la paleta de las pinturas rupestres. Lo que es extraordinario es la presencia de todos estos minerales en un mismo espacio".
    Ya que hemos llegado hasta aquí nos acercamos también hasta el Valle de los Colores cercano a Souillac, Pero antes recorremos la playa de Gris-Gris, y descubrimos al fondo, unos peces como de un palmo, tomando el sol sobre las rocas. Saltan de piedra en piedra con una precisión increíble.
    Comemos dos pequeñas langostas en uno de los restaurantes cercanos al aparcamiento de la playa, el Escales des Isles. Mal.
    Al igual que en Chamarel, en el Valle de los Colores también se produce el fenómeno de las tierras coloreadas, aunque son menos vistosas, el aliciente está en una pequeña granja con animales: patos, cabras, tortugas de Aldabra, faisanes, etc., y también las tres cataratas que se forman al discurrir de un río. Subiendo un camino se llega a una atalaya con una vista magnífica, desde aquí vemos volar, al atardecer, a varios murciélagos dorados, grandes como halcones. Al regresar a la entrada del parque los vemos mejor, cuelgan de dos árboles, contamos hasta once murciélagos. Menos mal que solo se alimentan de fruta porque tienen una cabeza de aspecto realmente amenazador.

Copyright © 2008 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.