Los viajes de Mariano

República de Mauricio 2008

30 de noviembre, Mahébourg, Blue Baie8 de diciembre, La Aventura del Azúcar
1 de diciembre, Isla de las Garcetas, Curepipe9 de diciembre, Pamplemousses
2 de diciembre, La Vanille, Flic en Flac 10 de diciembre, Trou d'Eau Douce
3 de diciembre, Flic en Flac 11 de diciembre, Trou d'Eau Douce
4 de diciembre, Chamarel, Valle de los Colores, Gris Gris12 de diciembre, Port Louis, Moka, Floréal
5 de diciembre, Casela Bird Park, Pereybére 13 de diciembre, Mahébourg, Blue Baie
6 de diciembre, Port Louis 14 de diciembre, Mahébourg
7 de diciembre, Maheswarnath, Aquarium, Mont ChoisyDatos económicos del viaje

14 de diciembre, domingo

    Nos levantamos muy pronto porque a las ocho tenemos que estar en el aeropuerto. Mientras aguardamos a que sirvan el desayuno —se toman su tiempo— nos sentamos en el antepecho que protege al hotel del mar y sentimos en la cara los primeros rayos de sol de la mañana. En la laguna, quieta como una tabla, cientos de pequeños peces saltan al unísono, como si celebraran que ellos se quedan en este paraíso, disfrutando del agua calentita, transparente y tranquila y no tienen que vestirse de invierno y tomar un avión a la superpoblada y estresada Europa.
    A pesar de la hora tempranera, al cruzar Mahébourg, ya advertimos cierta actividad en las calles, sobre todo en las panaderías, donde ya se forman pequeñas colas esperando el pan y los cruasanes calientes.
Luz crepuscular en la playa de Pereybère
    Abandonamos esta isla con gran pena porque hemos disfrutado cada segundo como si estuviéramos flotando en un sueño. Luz, calor, sabor, el color azul luminoso de la laguna y la maravillosa arena blanca seguro permanecerán por mucho tiempo en nuestra memoria. Como destino desde el frío invierno europeo no tiene parangón. Afortunadamente, no será la única vez que pisemos esta isla, en 2012 regresaremos de nuevo a disfrutar de sus encantos. Aquí está el diario de 2012.

Copyright © 2008 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.