Otros viajes

República de Mauricio 2008

30 de noviembre, Mahébourg, Blue Baie8 de diciembre, La Aventura del Azúcar
1 de diciembre, Isla de las Garcetas, Curepipe9 de diciembre, Pamplemousses
2 de diciembre, La Vanille, Flic en Flac 10 de diciembre, Trou d'Eau Douce
3 de diciembre, Flic en Flac 11 de diciembre, Trou d'Eau Douce
4 de diciembre, Chamarel, Valle de los Colores, Gris Gris12 de diciembre, Port Louis, Moka, Floréal
5 de diciembre, Casela Bird Park, Pereybére 13 de diciembre, Mahébourg, Blue Baie
6 de diciembre, Port Louis 14 de diciembre, Mahébourg
7 de diciembre, Maheswarnath, Aquarium, Mont ChoisyDatos económicos del viaje

11 de diciembre, jueves

    Vaya nochecita, la luz se ha ido y con este calor y sin aire acondicionado, apenas he dormido, encima dos mosquitos me han picado, ¡qué tragedia!
Pez ballesta Picasso
    El día de hoy nos lo vamos a tomar de descanso total, así que nos hemos puesto dos tumbonas a la sombra sobre el césped, un libro para leer y venga... a vivir, que son dos días. Luego nos hemos calzado las patas de rana y la máscara y hala... a disfrutar del maravilloso mundo del coral. En ese momento la marea estaba alta y la superficie de la laguna se ondulaba con el flujo y reflujo de la marea, así que hay que tener cuidado con acercarse demasiado al coral ya que las olas te pueden empujar contra él. He visto cuatro peces ballesta Picasso, uno bien grande.
    Lo que no se puede hacer es meterse al agua sin camiseta y quedarse dos horas viendo peces. Tengo pintado en el culo el negativo del tanga. Menos mal que mi mujer es precavida y ha traído todo tipo de cremas reparadoras. Afortunadamente, la cosa no pasa de ser una quemadura leve, de primer grado, ya sabes, enrojecimiento de la piel y un ligero dolor al tocar, lo típico.
    Para comer, nos hemos acercado al restaurante Le Four Chanel y seguidamente a Belle Mare a ver las tiendas de ropa. Al menos aquí, están abiertas a la hora de comer, pero ¿quién es capaz de comprar jerséis de lana con este calor?
    La televisión programa constantemente videos de cantantes de sega y todos están filmados con el mismo patrón: él o la cantante al borde del mar, con un fondo de piedras negras sobre arena blanca y varias bailarinas moviendo sus faldas en una danza característica. Pues mira por donde, mientras nos rascamos la barriguita sobre una tumbona, aparecen, tras la valla del Cilaos, tres personas con una cámara, una cantante bien robusta y tres bailarinas. El video lo han grabado en apenas una hora, la canción para el play back salía de un pequeño reproductor de cassettes y, eso sí, todos han sudado de lo lindo, ya que el sol pegaba fuerte.
    La visita de esta tarde a los corales ha sido memorable; la marea baja es perfecta para ver los peces, el mar no se mueve y no existe el peligro de que una ola te empuje contra los corales y te arañes la piel. Cuando salía de mi buceo superficial, andando hacia atrás, ya sabes, por las aletas, veo un pez que sale disparado de la arena y corre a refugiarse entre los huecos de una pequeña roca. ¿Será un pez piedra? Apenas cubre medio metro, me pongo las gafas de buceo para verlo mejor y... ¡sorpresa!, nada menos que un pez escorpión de unos doce centímetros. ¡Dios mío, qué cerca he andado de la muerte!
   Cenamos en Symon's.

Copyright © 2008 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.