Otros viajes

República de Mauricio 2008

30 de noviembre, Mahébourg, Blue Baie8 de diciembre, La Aventura del Azúcar
1 de diciembre, Isla de las Garcetas, Curepipe9 de diciembre, Pamplemousses
2 de diciembre, La Vanille, Flic en Flac 10 de diciembre, Trou d'Eau Douce
3 de diciembre, Flic en Flac 11 de diciembre, Trou d'Eau Douce
4 de diciembre, Chamarel, Valle de los Colores, Gris Gris12 de diciembre, Port Louis, Moka, Floréal
5 de diciembre, Casela Bird Park, Pereybére 13 de diciembre, Mahébourg, Blue Baie
6 de diciembre, Port Louis 14 de diciembre, Mahébourg
7 de diciembre, Maheswarnath, Aquarium, Mont ChoisyDatos económicos del viaje

10 de diciembre, miércoles

    Después de un estupendo desayuno con productos de la tierra, dejamos, con cierta pena, Pereybère, y nos dirigimos hacia Trou d'Eau Douce, vía Pamplemousses.

Pescador en Trou d'Eau Douce

    Nos alojamos en el Cilaos Beach Resort, un sencillo apartamento de una habitación con magnífica terraza y vistas al mar. La playa enfrente del Cilaos es estrecha y solitaria, tan solo frecuentada por los esquilmadores del coral, chavales que andan sobre el coral que queda al descubierto en marea baja y lo golpean con palos o grandes piedras para llevarse sacos enteros de no sé muy bien qué, quizá algún cangrejo o trozos de coral para vender, el caso es que el destrozo es enorme.
   Los corales de enfrente son fabulosos para ver peces. Llueve por primera vez en diez días. Aprovecho para bucear entre los corales, la marea está baja y apenas cubre metro y medio.
   A la noche nos acercamos hasta el hotel Le Saint Gèran en Belle Mare para cenar en uno de sus restaurantes, el Spoon des Îles, del cocinero vasco-francés Alain Ducasse. El postre de mango marinado en lima y zumo de fruta de la pasión resulta lo mejor. Alain Ducasse fue de los primeros en emplear la técnica de cocer los alimentos a muy bajas temperaturas durante largo tiempo. La alta cocina le debe mucho a este magnífico cocinero.

Copyright © 2008 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.