Otros viajes

Martinica 2009

28 de noviembre, L’Anse à l’Âne7 de diciembre, Museo de la Banana, Sainte-Marie
29 de noviembre, L’Anse à l’Âne, Rivière Salèe8 de diciembre, Grand Rivière
30 de noviembre, Fort-de-France 9 de diciembre, Saint-Pierre
1 de diciembre, La Maison de la Canne 10 de diciembre, Saint-Pierre
2 de diciembre, Sainte-Anne, Les Salines 11 de diciembre, Habitation Anse-Latouche
3 de diciembre, Anse Michel 12 de diciembre, Jardín de Balata, Sainte-Anne
4 de diciembre, Le François 13 de diciembre, Sainte-Anne, Les Salines
5 de diciembre, Habitation Clément 14 de diciembre, Les Salines, Lamentin
6 de diciembre, La Caravelle Datos económicos del viaje


14 de diciembre, lunes

    Hoy despega nuestro avión de vuelta, así que pasamos la mañana retozando en la playa de Les Salines. Para las doce regresamos al hotel y nos ponemos los pantalones largos. Las vacaciones se acabaron por este año.
Aprovechando los últimos minutos en la playa
    Es hora de las últimas compras. De paso hacia el aeropuerto, en el barrio Lareinty de Lamentin, justo enfrente del aeropuerto, te encuentras Le Monde des Épices donde hay de todo: esencia de vainilla líquida, canela, bayas rosas de Madagascar, vainas de tamarindo, pimienta negra, monigota, anís estrellado, mostaza blanca, cúrcuma, limoncillo, harina de plátano, licor de miel de lichis, etc. Los hermanos Lauzéa tienen una buena tienda con chocolates de elaboración propia y otras exquisiteces en Rue des Barrières de Lamentin: frutos secos de guayaba, mango, papaya, naranja sanguina, corosol; pralines y caramelos a la mantequilla salada; cubiertos de chocolate negro... En el propio aeropuerto también verás tiendas con productos locales donde se te hace la boca agua con solo acercarte a la puerta. No te pierdas el filibo, primo lejano de los berlingotes árabes. La repostería siempre ha sido una de las grandes especialidades de la gastronomía francesa.
    París nos recibe con temperaturas de cero grados y un viento helador. Martinica parece ya tan lejana... ¿No habrá sido todo un sueño?

Copyright (c) 2009 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.