Otros viajes

Martinica 2009

28 de noviembre, L’Anse à l’Âne7 de diciembre, Museo de la Banana, Sainte-Marie
29 de noviembre, L’Anse à l’Âne, Rivière Salèe8 de diciembre, Grand Rivière
30 de noviembre, Fort-de-France 9 de diciembre, Saint-Pierre
1 de diciembre, La Maison de la Canne 10 de diciembre, Saint-Pierre
2 de diciembre, Sainte-Anne, Les Salines 11 de diciembre, Habitation Anse-Latouche
3 de diciembre, Anse Michel 12 de diciembre, Jardín de Balata, Sainte-Anne
4 de diciembre, Le François 13 de diciembre, Sainte-Anne, Les Salines
5 de diciembre, Habitation Clément14 de diciembre, Les Salines, Lamentin
6 de diciembre, La Caravelle Datos económicos del viaje


11 de diciembre, viernes

    Justo al lado de nuestro alojamiento se encuentra l'habitation Anse-Latouche. Esta plantación, fundada en 1643, produjo cacao, tabaco e índigo durante más de doscientos cincuenta años. En 1889 pasó a fabricar ron y en 1902 fue arrasada por la erupción del volcán de la Montaña Pelada. Después se convirtió en el jardín Anse Latouche, última creación del paisajista francés Jean-Philippe Thoze, el mismo que ha diseñado el Jardín
En el jardín Anse Latouche de Le Carbet
de Balata, sólo que aquí, la simplicidad y la síntesis han sido las obsesiones del artista; un jardín Zen, justo lo contrario a la exuberancia del Balata.
    Aún quedan algunas paredes de los edificios de la antigua destilería y restos de máquinas, pero lo más importante es el jardín: colección de cactus, estanques con tilapias, palmerales, etc. Un agradable, mágico y silencioso recorrido que te hace flotar como en un sueño.
    Regresamos a la playa de arena negra enfrente de nuestro hotel y luego nos acercamos hasta Saint-Pierre a comer en La Tamaya, accras de morue y atún a la lima.
    Pasamos la tarde descansando y leyendo en la piscina del hotel, a la sombra, con el paisaje de fondo del mar y el entretenimiento de las peleas entre los mirlos (Quiscalus lugubris) que vienen a refrescarse sobre el borde en cascada de la piscina. Al atardecer se reúnen en grupos sobre las ramas de un gran árbol cercano a la playa para pasar la noche, donde forman un gran escándalo hasta que se acomodan en su rama favorita.

Copyright (c) 2009 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.