Otros viajes

Martinica 2009

28 de noviembre, L’Anse à l’Âne7 de diciembre, Museo de la Banana, Sainte-Marie
29 de noviembre, L’Anse à l’Âne, Rivière Salèe8 de diciembre, Grand Rivière
30 de noviembre, Fort-de-France 9 de diciembre, Saint-Pierre
1 de diciembre, La Maison de la Canne 10 de diciembre, Saint-Pierre
2 de diciembre, Sainte-Anne, Les Salines 11 de diciembre, Habitation Anse-Latouche
3 de diciembre, Anse Michel 12 de diciembre, Jardín de Balata, Sainte-Anne
4 de diciembre, Le François 13 de diciembre, Sainte-Anne, Les Salines
5 de diciembre, Habitation Clément14 de diciembre, Les Salines, Lamentin
6 de diciembre, La Caravelle Datos económicos del viaje


10 de diciembre, jueves

    Saint-Pierre cuenta con algunos puntos de interés pero caminar por sus calles es realmente molesto. ¿La causa? Pocos kilómetros al norte de la ciudad se explota una cantera que abastece con piedra pómez y rocas volcánicas a las empresas de construcción de la isla. El resultado es que cientos de camiones de gran tonelaje atraviesan sus calles a diario.
Mercadillo de Saint-Pierre
Si a esto le añades que algunas aceras son minúsculas, te dan ganas de escapar rápidamente una vez has cumplido con las visitas.
    En el pequeño mercado de la plaza Bertin compramos una piña y una papaya. Justo al lado, un flamante edificio colonial reproduce la antigua cámara de comercio. En su interior, una exposición permanente instruye sobre la historia de Martinica.
    Un kilómetro al norte de Saint-Pierre se encuentra el Centro de Descubrimientos de las Ciencias de la Tierra; moderno edificio que encierra explicaciones científicas sobre el origen de la erupción del volcán de Montaña Pelada, ciclones, terremotos y otras violencias propias de la madre naturaleza. En el aparcamiento de empleados, catorce coches; en el de visitantes, dos.
A la hora de comer, todos los empleados han desaparecido y se han reunido fuera, medio ocultos detrás de la garita del guarda, y sobre una improvisada mesa han sacado sus bolsas con comida casera y se lo han pasado en grande. El Caribe imprime su carácter.

Copyright (c) 2009 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.