Otros viajes

Reino de Marruecos 2012

31 de marzo, Tánger9 de abril, Todra, Mequinez
1 de abril, Tánger10 de abril, Mequinez
2 de abril, Lixus, Larache, Moulay Bouselham11 de abril, Fez
3 de abril, Merdja Zerga, oulja, Rabat12 de abril, Fez
4 de abril, Casablanca13 de abril, Chefchauen
5 de abril, Casablanca, Marrakech14 de abril, Ceuta
6 de abril, Marrakech15 de abril,
7 de abril, Marrakech, OuarzazateDatos económicos del viaje
8 de abril, Ouarzazate, Dadrés, Tinerhir

10 de abril, martes

    Conducir en Marruecos por las autovías no es complicado porque el tráfico es casi siempre escaso, pero cuando se transita por carreteras nacionales de una vía por sentido empiezan los problemas: en esta sociedad al ralentí, cuando se ponen al volante parece que cada segundo cuenta y son incapaces de permanecer detrás de tu coche más de quince segundos, enseguida intentan adelantar, con un desprecio absoluto por las señales de tráfico —cuando las hay— y lo hacen siempre al límite, tomando constantemente riesgos innecesarios. Quizá piensan que Alá les protege. Sí, va a ser eso, que su vida está en manos de Alá. Los intermitentes creen que son luces para adornar el coche en fechas especiales. Siempre atentos a los animales que cruzan la carretera, perros, gatos, rebaños de cabras, vacas, etc. Hay que conducir a velocidad moderada y, sobre todo, guardar las distancias, para mí, la mejor forma de prevenir accidentes. Les da igual salir de los parkings por la entrada o circular en sentido contrario, sobre todo, las motos.
    En el riad de Fez nos encontramos con el novio de una amiga de mi mujer, es guía turístico en Fez y nos cuenta que ha pasado muchas aventuras en Madrid, donde vive su novia española, como cuando se fue a dar una vuelta en bicicleta y se metío en la M-30, por un túnel que parecía no acabar nunca; le vieron por las cámaras de vigilancia y mandaron un coche para advertirle que no podía circular por allí en bicicleta. La advertencia no pasó a mayores. En otra ocasión, su novia lo mandó a comprar el periódico, bajo sin documentación y por poco lo deportan, en la calle había una manifestación y fue al primero al que detuvieron. Afortunadamente, su novia se dio cuenta y bajó para aclarar la situación.

Copyright © 2012 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.