Los viajes de Mariano

Bandera

República de Kenia 2006

5 de julio, Nairobi 9 de julio, Masái Mara
6 de julio, Samburu 10 de julio, Masái Mara
7 de julio, Samburu, Aberdares 11 de julio, Nairobi
8 de julio, Aberdares, Nakuru 12 de julio, Nairobi


5 de julio, miércoles o jumatano

    Tras siete horas y media de vuelo desde Madrid, aterrizamos en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi en un chárter de Iberworld.
    Yo tenía la idea preconcebida de que en julio te asas de calor en África y no es así: Nairobi se encuentra muy cerca del Ecuador terrestre, a mil setecientos metros de altura y el clima es muy similar a lo largo de todo el año. Julio es el mes más frío del año, con una temperatura media de diecisiete grados, y febrero es el más caluroso, con una media de veintitrés. Así que al pisar el aeropuerto, a las siete de la mañana, sentimos algo de fresco.

Vista del centro de Nairobi desde nuestra habitación del hotel Stanley

    Nos recibe un representante de Kobo, quien nos conduce al hotel Stanley en una buseta que nos sorprende un poco por la suciedad de su interior. Hemos preferido el hotel Stanley, en el corazón de Nairobi, al Holiday Inn, más alejado del centro. La ubicación del Stanley es ideal para descubrir la ciudad. Nos llama la atención la muchedumbre que recorre las calles y sin embargo, el silencio reinante. Si cierras los ojos crees que estás solo y no, la actividad es incesante, hay muchísima gente. Los kenianos urbanos visten muy bien, con traje y corbata, las chaquetas siempre muy holgadas. Todos muestran una gran elegancia al andar. Es entretenido charlar con los vendedores del City Market, el mercado de la ciudad, lleno de artesanías, pescaderías, fruterías, etc. Cuando lo visitamos apenas hay clientes, así que nos dan cháchara intentando que les compremos algo.
    El Stanley parece un hotel seguro; cada planta es vigilada por un guarda y en la entrada, los bajos de los coches son inspeccionados con un espejo para detectar explosivos. Supongo que el atentado a la embajada de Estados Unidos de 1998 tiene algo que ver con esto.

Temperatura máxima y mínima de hoy en Nairobi = 25,5 y 11,7 ºC. Humedad relativa = 68 %

Copyright © 2006 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.