Otros viajes

República Islámica de Irán 2001

10 de abril, Teherán 17 de abril, Isfahán
11 de abril, Teherán, Bam 18 de abril, Isfahán
12 de abril, Bam, Kermán 19 de abril, Isfahán
13 de abril, Yadz 20 de abril, Isfahán, Mashad
14 de abril, Shiraz 21 de abril, Mashad
15 de abril, Pasagarda, Persépolis, Shiraz 22 de abril, Teherán
16 de abril, Shiraz, Isfahán

22 de abril, domingo

    Kemali hace de las suyas hasta el último momento, el tipo está para que lo jubilen. Después de darnos las tarjetas de embarque, mi mujer y yo nos ponemos a la cola para entrar en el avión; cuando quedan pocos metros para llegar al control de la tarjeta de embarque, nos damos cuenta que todos los demás están en otra fila, no lo entiendo, si ya lo tenemos todo. Salgo de mi fila y les pregunto que qué hacen allí, me responden que les tienen que sellar la tarjeta de embarque, miro mi tarjeta y veo un sello azul en ella. Me dirijo a Kemali, que mira a la fila sin decir ni pío:
    —Pero... ¿qué pasa? ¿Qué hacen los demás en esa fila? Dicen que hay que sellar la tarjeta.
   —¿Sellar? ¿Qué sellar ni sellar? Nosotros tenemos todo, la tarjeta está ya sellada.
   —¿Entonces? ¿Debemos ir a la otra fila? (A la que yo estaba)
   —No, no, esa no es la nuestra, no te pongas ahí.
   —¿Y entonces dónde? — pregunto yo, alucinando.
   —No sé, ya llamarán.
   Perplejo, vuelvo a mi fila y pregunto si van a Londres. Me responden que sí, claro. Les digo a los demás de nuestro grupo que vengan, que la tarjeta ya está sellada. Al abandonar más de veinte personas la otra fila, los demás pasajeros de la fila también les siguen, pero a estos aún no les han sellado la tarjeta, evidentemente. Total, caos y carcajadas hasta el final.
    Yo siempre lo digo: ¿Quieres aventuras y situaciones surrealistas? Apúntate a un viaje organizado, y cuanta más gente, mejor. Nunca te defraudan.
    En las tiendas del aeropuerto tienes la última oportunidad de comprar caviar iraní, como sabes, es de los mejores del mundo. Para conservarlo mejor se lo puedes dar a una azafata para que lo conserve en el frigorífico del avión.

Copyright © 2001- MRB
La propiedad intelectual de los textos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.