República de la India 2011

Rajastán y Kerala

15 de abril, Delhi 24 de abril, Kochi
16 de abril, Mandawa25 de abril, Munnar
17 de abril, Bikaner26 de abril, Munnar
18 de abril, Jaisalmer27 de abril, Periyar
19 de abril, Jaisalmer, Damodra28 de abril, Kumarakom, Backwaters
20 de abril, Jodhpur29 de abril, Kovalam
21 de abril, Raknapur, Udaipur30 de abril, Kanyakumari
22 de abril, Udaipur1 de mayo, Delhi
23 de abril, Kochi2 de mayo, Delhi
Datos económicos del viaje

1 de mayo, domingo

   El día amanece muy nublado. Antes de las ocho, ya vemos pescadores recogiendo sus nasas y palangres en el mar y varias decenas de bañistas nacionales jugando con las olas en la playa. Hoy es día retirada, volamos desde Thiruvananthapuram a Delhi con IndiGo Airlines, una aerolínea de bajo coste que hace tres meses firmó un compromiso para comprar ciento ochenta Airbus A320, el mayor pedido individual en la historia de la aviación comercial.
   Al aterrizar en Mumbai observamos enormes extensiones de chabolas de tejavana, entre las techumbres se alzan las cúpulas de pequeños templos hinduistas. El avión aterriza puntual en Delhi. Nos recibe de nuevo Salman, que nos lleva hasta el Claridges, uno de los hoteles más antiguos de Delhi, afortunadamente renovado con estilo, situado muy cerca de la embajada española. Hace un calor seco, intenso y abrasador —la máxima de hoy ha sido 41ºC y la mínima 27ºC—, así que pasamos la tarde en la piscina del hotel, observando a los macacos que campan a sus anchas por las azoteas del hotel y a una rapaz que descansa en la escalera de acceso a una chimenea.

Copyright © 2011 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.