Los viajes de Mariano

3 de julio, Micenas, Nauplio 15 de julio, Atenas
4 de julio, Mistra, Esparta

30 de junio, sábado

Al ir hacia el coche, nos llama la atención el jolgorio que se traen en una lonja. Nos asomamos y encontramos unas docena de mujeres de preparando dulces para alguna celebración. Ante nuestra sorpresa nos invitan a entrar y nos explican cómo preparan alguno de los dulces y nos dan algunos a probar. Están estupendos.
    Para no repetir en la playa de Bai, subimos un poco más hacia el este, hasta la recóndita playa de Itanos. Bajo la sombra de una palmera hemos pasado la mañana, junto con seis personas más. Sólo hemos abandonado la playa para visitar de nuevo la taberna donde cenamos ayer. Esta vez, hemos saboreado una magnífica langosta de un kilo. Y vuelta a descansar en nuestra palmera de Itanos, desnuditos, hasta media tarde.
   Seguimos hacia el oeste por el norte de Creta. Nos alojamos en el paseo marítimo de Pahia Amós, en el hotel Panorama. Otra vez pasamos la tarde tirados sobre las piedrecillas de la playa.
   El restaurante recomendado por la señora de la recepción de nuestro hotel resulta impecable, por fin comemos un pescado poco hecho, algo muy difícil de conseguir en Creta, por mucho que uno se esfuerzo en explicarles como lo quiere uno.