Los viajes de Mariano

Bandera

Grecia 2001

23 de junio, Atenas 5 de julio, Gerolimenas
24 de junio, Atenas 6 de julio, Vacia, Kita, Kardamili, Megalopolis, Karitena
25 de junio, Heraklión 7 de julio, Basas, Pyrgo
26 de junio, Réthimo, Spili, Plakiás 8 de julio, Olimpia, Calaurita
27 de junio, Samaria, Preveli, Agia Ganili 9 de julio, Diacopto, Kastria, Itea
28 de junio, Matala, Ierápetra 10 de julio, Delfos, Calambaca, Meteoras
29 de junio, Bei, Paleocastro 11 de julio, Meteoras
30 de junio, Itanos, Pahía Amós 12 de julio, Kamena Voúrla
1 de julio, Malia, Cnosos 13 de julio, Atenas
2 de julio, Atenas, Micenas 14 de julio, Atenas
3 de julio, Micenas, Nauplio 15 de julio, Atenas
4 de julio, Mistra, Esparta


27 de junio, miércoles

   ¡Vaya escándalo! ¡Cómo cruje la cama! Todos se han enterado de nuestro coito matutino, sus sonrisas lo delatan a la hora del desayuno.
Desfiladero de Samaria
   Nuestro próximo destino es el desfiladero de Samaria, dicen que el más largo y estrecho de Europa. En nuestro mapa figuran carreteras y poblaciones cerca del lugar, así que en vez de tomar el barco desde Skafia, intentamos llegar por carretera. Pésima idea. La carretera comienza una ascensión de vértigo, es estrecha, con los bordes comidos y sin ninguna protección. Y parece que subiera a las nubes. Un pico cercano tiene 2500 m de altitud. Tengo que reconocerlo, pocas veces he pasado tanto miedo subiendo un puerto. Además, la carretera de asfalto se vuelve tierra a partir de Anapoli. Preguntamos en un bar y nos confirman que por esa carretera sólo se llega hasta Agios, después, hay más de siete horas andando hasta Agia Roumeli, la única manera de llegar a Samaria es por barco. Deshacemos el camino y volvemos a Skafia, aquí nos dicen que llegamos tarde, no hay más barcos hasta mañana. ¡Lástima! Nos quedamos sin ver el famoso desfiladero.
   Después de tomar el sol en bolas un rato nos dirigimos a playa Preveli. Otra decepción; la playa está en la desembocadura de un río y rodeada de montañas, a la hora que llegamos hay sombra sobre la playa. Está sí, es de arena. El lugar es bonito: el río serpentea en el desfiladero y se abre al desembocar en el mar, hay palmeras en las orillas que dan al lugar un toque de exotismo.
   Pasamos la noche en Agia Galini.

Copyright © 2001 - MRB

La propiedad intelectual de los textos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.