Los viajes de Mariano

Bandera

Grecia 2001

23 de junio, Atenas 5 de julio, Gerolimenas
24 de junio, Atenas 6 de julio, Vacia, Kita, Kardamili, Megalopolis, Karitena
25 de junio, Heraklión 7 de julio, Basas, Pyrgo
26 de junio, Réthimo, Spili, Plakiás 8 de julio, Olimpia, Calaurita
27 de junio, Samaria, Preveli, Agia Ganili 9 de julio, Diacopto, Kastria, Itea
28 de junio, Matala, Ierápetra 10 de julio, Delfos, Calambaca, Meteoras
29 de junio, Bei, Paleocastro 11 de julio, Meteoras
30 de junio, Itanos, Pahía Amós 12 de julio, Kamena Voúrla
1 de julio, Malia, Cnosos 13 de julio, Atenas
2 de julio, Atenas, Micenas 14 de julio, Atenas
3 de julio, Micenas, Nauplio 15 de julio, Atenas
4 de julio, Mistra, Esparta


1 de julio, domingo

    La playa de Malia se anuncia en grandes carteles desde la carretera. El color del mar es de postal, sin embargo, las tumbonas apenas dejan ver la arena, se amontonan sin orden sobre la arena y ocupan todo el espacio, apenas hay un hueco libre donde echar la toalla. Los cobradores de las tumbonas te asaltan con agresividad para ofrecerte tumbona, sombrillas, refrescos o lo que sea, el caso es que sueltes la tela. Muy mal rollo. Nos marchamos.
    Visitamos Cnosos, principal enclave arqueológico de Creta. El primer palacio data del año -1900. Algunas partes del palacio han sido reconstruidas y están incluso pintadas, aunque la restauración ha sido muy criticada por demasiado imaginativa.
    En Heraklión, intentamos alojarnos de nuevo en el hotel Kronos. Esta vez no tenemos suerte, está lleno. Tampoco hay suerte con la taberna Hipocampus, cierra los domingos. Nos pasamos por la zona oeste de Heraklión; aquí están las playas y hay hoteles de sobra. Después de un descanso en la piscina del hotel nos bajamos a la capital a cenar y pasear.

Copyright © 2001 - MRB

La propiedad intelectual de los textos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.