Los viajes de Mariano

República Árabe de Egipto 2006

7 de abril, Asuán 13 de abril, Edfu, Kom Ombo
8 de abril, Asuán, Kom Ombo14 de abril, Abu Simbel, Philae, Asuán, El Cairo
9 de abril, Edfu, Esna 15 de abril, El Cairo
10 de abril, Luxor, Valle de los Reyes, Medinet Habu16 de abril, El Cairo
11 de abril, Dendera 17 de abril, El Cairo
12 de abril, Esna

13 de abril, jueves

    Visitamos de nuevo el templo de Edfu. Yasser me da un pase torero a mi pregunta: ¿Por qué en las representaciones de las paredes, algunos dioses están sentados y otros de pié? Si alguien lo sabe que me mande un correo.
   Yasser nos cuenta que: "El cristianismo fue bien aceptado en Egipto por su parecido con la religión de los faraones. Los primeros cristianos adoptaron gran parte del culto a Isis asimilándola a la Virgen María. Su función maternal y las imágenes de la Virgen María y el Niño están inspiradas en el culto a Isis. También los cristianos copiaron de los sacerdotes egipcios su jerarquía. Los faraones eran hijos del dios Horus, igual que Cristo, hijo del dios cristiano y como ellos, tenía naturaleza humana y divina y también resucitaba, como los faraones. Además, los cristianos tienen a su Lucifer, como los egipcios tienen los dioses malos. Los paralelismo son innumerables".
Templo de Kon Ombo
   Mientras nos apelotonamos alrededor del guía para escucharle, los grupos de japos cuentan con tecnología punta. Cada uno lleva un receptor y unos auriculares y reciben las explicaciones del guía vía radiofrecuencia. Así no pierden palabra mientras enredan entre las ruinas.
   Embarcamos y a las cinco salimos hacia Kon Ombo, esta vez vemos el templo con menos aglomeraciones que en la visita anterior.

Copyright (c) 2006 - MRB

La propiedad intelectual del texto y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.