Otros viajes

República Árabe de Egipto 2006

7 de abril, Asuán 13 de abril, Edfu, Kom ombo
8 de abril, Asuán, Kom ombo14 de abril, Abu Simbel, Philae, Asuán, El Cairo
9 de abril, Edfu, Esna 15 de abril, El Cairo
10 de abril, Luxor, Valle de los Reyes, Medinet Habu16 de abril, El Cairo
11 de abril, Dendera 17 de abril, El Cairo
12 de abril, Esna

12 de abril, miércoles

    Desde el amanecer ya tenemos el barco rodeado de vendedores de chilabas. En cuanto abres el ventanal de la habitación, ¡zasss!, te entra una chilaba por la ventana. No desaprovechan ninguna ocasión, ¡y qué puntería! Incluso durante el desayuno no paran de comprometerte a través de las ventanas, si les miras estás pérdido, te empiezan a enseñar túnicas y no paran.
   Después de desayunar, subimos a cubierta a tomar el sol y leer un poco. Hoy pasamos la esclusa de nuevo, así que va a ser un día relajado, sin visitas programadas en todo el día. De repente, empiezan a llover chilabas sobre cubierta. Esta gente no desfallece, y el caso es que venden, ya lo creo, además, la gente le está cogiendo gusto a regatear.

Vendedores de chilabas

    Hoy pasamos la esclusa a las tres y media y navegamos hacia Esna. Estos desplazamientos en la motonave me resultan sumamente placenteros: me agarro una hamaca a la sombra, la oriento hacia la orilla que tengo más cercana, me merco una caipiriña o cualquier refresco y me pongo a leer "Sinuhé, el egipcio", por ejemplo. El panorama siempre es el mismo, a ambos lados del Nilo, seiscientos metros de palmerales y campos cultivados y más allá, desierto, todo arena.
   

    Las orillas del Nilo vistas desde la motonave

Atracamos en Esna a las siete. Salimos después de cenar a tomar un té y unas cervezas en una terraza y poco más.
    Parece un día perdido pero te aseguro que solo por ver el paisaje de los palmerales a ambos lados del Nilo ya vale la pena el viaje.

Copyright (c) 2006 - MRB

La propiedad intelectual del texto y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.