Crucero por el Caribe 2005

26 de noviembre, La Habana (Cuba)3 de diciembre, La Habana, Varadero
27 de noviembre, La Habana (Cuba) 4 de diciembre, Varadero
28 de noviembre, La Habana (Cuba) 5 de diciembre, Varadero
29 de noviembre, Navegación 6 de diciembre, Varadero
30 de noviembre, Montego Bay (Jamaica) 7 de diciembre, Varadero
1 de diciembre, George Town (Gran Caimán) 8 de diciembre, Varadero
2 de diciembre, Isla de la Juventud (Cuba)

8 de diciembre, jueves

    Descorremos las cortinas y un sol intenso se cuela en nuestra habitación. Los cromados de los catamaranes hacen daño a los ojos. La brisa que cimbrea las palmeras ha vuelto. Me pregunto si alguna vez me aburriría de este paisaje, de no tener nada que hacer, de que mi única preocupación sea mejorar el revés y escoger entre sumergirme en un burbujeante yacusi mientras vemos el sol esconderse en el horizonte o disfruto de un sensual masaje dado por Clara, la espigada negrita que mariposea en el gimnasio, de estos paseos por la playa charlando con mi mujer al caer la tarde, cuando la temperatura remite y la espuma de las olas platea sobre el mar...

    Ya me voy haciendo a la comida de hotel; poco a poco voy encontrando los platos que me agradan. Me paseo entre las bandejas del bufé y recolecto un poco de dulce de guayaba, un crep de banana, jamón y queso cubano, unas buenas rodajas de papaya y para beber, jugo de mango. Suficiente para afrontar con garantías las clases de tenis de hoy.
    Encontramos a nuestro profesor Denis jugando con un turista; el mandria tiene una cara que se la pisa, ¡pues no dice que ha retrasado nuestra clase!. Claro, como están picados y el marcador en tierra de nadie, quiere seguir jugando hasta completar el set. Bueno, paciencia; nos apalancamos en una silla y a esperamos a que las estrellas terminen el juego.

Copyright (c) 2005 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.