Los viajes de Mariano

República de Croacia 2005

28 de junio, Dubrovnik4 de julio, Zadar, Korenica
29 de junio, Dubrovnik 5 de julio, Plitvice, Porec
30 de junio, Dubrovnik, Cavtat 6 de julio, Porec, Rovinj, Monsena, Pula
1 de julio, Ston, Korcula 7 de julio, Pula, Beram, Zagreb
2 de julio, Korcula, Strogonoff, Split 8 de julio, Zagreb
3 de julio, Split, Trogir, Zadar 9 de julio, Zagreb

8 de julio, viernes

    Salimos pronto hacia el museo que alberga la colección de arte donada por Ante Topic Mimara. Más de tres mil setecientas obras, de las cuales, sólo se exponen mil setecientas. Hay sección de arqueología, colección de cristal, muebles, escultura, alfombras, etc. Lo mejor es la colección de pintura: hay obras de Rembrandt, Antonio van Dyck, Rubens, Goya, Murillo, Diego Velázquez, Manet, Renoir, Degas, Vincent van Gogh, Pisarro, Veronés, etc. Y encima apenas hay visitantes; no hemos visto más de cinco personas en dos horas de recorrido.
El autor en la plaza Tomislav de Zagreb
    Luego callejeamos por la ciudad alta y comemos muy bien en un konoba. A media tarde el cielo se encapota y cae una fina lluvia insistente, la temperatura desciende bastante. Compramos un paraguas. A las nueve asistimos a un concierto de música barroca, un programa de cantatas y sonatas de Élisabeth Jacquet de La Guerre (1665 – 1729) interpretado por el grupo francés Le Parlament de Musique, Baroque Ensamble.

Copyright © 2005 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.