Los viajes de Mariano

República de Croacia 2005

28 de junio, Dubrovnik4 de julio, Zadar, Korenica
29 de junio, Dubrovnik 5 de julio, Plitvice, Porec
30 de junio, Dubrovnik, Cavtat 6 de julio, Porec, Rovinj, Monsena, Pula
1 de julio, Ston, Korcula 7 de julio, Pula, Beram, Zagreb
2 de julio, Korcula, Strogonoff, Split 8 de julio, Zagreb
3 de julio, Split, Trogir, Zadar 9 de julio, Zagreb

4 de julio, lunes

    A las diez volvemos a visitar el casco antiguo de Zadar y vemos la iglesia de San Donato, del siglo IX, de estilo bizantino, hoy reconvertida en recinto para conciertos de música clásica, el poste de la vergüenza, la iglesia de San Crisójono, la catedral de santa Anastasia, la mayor de Dalmacia, el monasterio franciscano, etc. No perderse el órgano del mar, en el lado oeste de la península, es un sistema de treinta y cinco tubos bajo tierra, de diferente longitud y diámetro que recogen el viento y crea sonidos aleatorios. Un buen lugar para relajarse.
    Almorzamos en el konoba "Na poure" en la calle Spire Brusine 8, lo mejor hasta ahora de Croacia, sencillo, limpio, comida muy bien elaborada y además nada concurrido. Recomendable.
    Partimos hacia los lagos de Plitvice. Antes descansamos unas horas al borde del mar, sobre las rocas, buscando postura. Continuamos hasta Korenica y nos alojamos en el Macola Hotel, la comida del restaurante deja mucho que desear pero echando una ojeada al pueblo es sin duda lo mejor que hay. La temperatura ha bajado hasta los quince grados. El pronóstico del tiempo de la BBC muestra unas enormes nubes avanzando sobre el norte de Croacia.

Copyright © 2005 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.