República de Costa Rica 2003

17 de abril, Heredia26 de abril, La Fortuna
18 de abril, Cariari 27 de abril, Monteverde
19 de abril, Tortuguero 28 de abril, Monteverde
20 de abril, Tortuguero 29 de abril, Quepos
21 de abril, Puerto Viejo de Limón 30 de abril, Manuel Antonio
22 de abril, Cahuita, Puerto Viejo 1 de mayo, Pócima, San José
23 de abril, Cahuita 2 de mayo, San José
24 de abril, Limón, Braulio Carrillo, Alajuela 3 de mayo, San José
25 de abril, Volcán Póas

29 de abril, martes

    Ya está claro: tenemos que renunciar a visitar Corcovado, no disponemos de días suficientes para llegar hasta allí. Nos conformaremos con llegar a Manuel Antonio, que será nuestra última meta en cuanto a parques naturales se refiere.
    Por el camino se ven muchos árboles de hojas amarillas y cantidad de nidos de termitas. Llueve de lo lindo. A ambos lados de la carretera vemos plantaciones de palmera para obtener aceite de palma, el más usado y más barato del mundo, cinco veces más económico que el aceite de oliva.
    Nos alojamos en el Mono Azul. Escogemos este hotel en parte por el restaurante, uno de los mejores de la zona, y también porque es un centro de recogida de animales. Actualmente tienen tres perezosos, uno de ellos, de tres meses.
    Una vez instalados, y a pesar de la incesante lluvia, volvemos unos kilómetros para visitar Quepos. La altura de las aceras en Quepos es de más de medio metro, lo adecuado para las lluvias torrenciales que se gastan por estos lares.

Copyright © 2003 - MRB

La propiedad intelectual de los textos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.