Otros viajes

Islas Cícladas 2007

29 de junio, Atenas8 de julio, Folegandros
30 de junio, Atenas, Santorini9 de julio, Folegandros, Naxos
1 de julio, Santorini10 de julio, Naxos
2 de julio, Santorini11 de julio, Naxos
3 de julio, Santorini, Milo12 de julio, Míconos
4 de julio, Milo 13 de julio, Míconos, Delos
5 de julio, Milo 14 de julio, Míconos
6 de julio, Milo 15 de julio, Míconos, Atenas
7 de julio, Folegandros 16 de julio, Atenas
Datos económicos del viaje

6 de julio, viernes

    A las seis y cuarto nos despierta los cantos de los gallos y el ulular de algún pequeño autillo. Fantástico amanecer. Para desayunar, nos desplazamos hasta el paseo marítimo y de paso echamos una ojeada a las capturas de uno de los barcos. El de la foto de la derecha ha pescado tres langostas rojas cercanas al kilo -en los restaurantes se cotizan entre sesenta y setenta euros el kilo-, muchos cabrachos, lochas y salmonetes.
Barco pesquero en el puerto de Adamas, Milo
    En la playa de Firiplaka no se puede estar; el viento es muy fuerte y los gruesos granos de arena te golpean como perdigones. Nos trasladamos a la de Maypa Ikpemna, donde algunos aprovechan para practicar windboard. Al menos, aquí los árboles de la playa dan algo de sombra y frenan el viento. En toda la playa se ve sólo dos parejas más; como veis la masificación es desconocida en Milo.
    Comemos de nuevo en Pollonia, un pueblecito que nos ha gustado mucho y pasamos la tarde en la playa de tamarindos.
    Al regresar a Adamas observamos mucho ajetreo en el paseo marítimo; un crucero de mediano tamaño ha atracado en la bahía. El agua del puerto es cristalina, sin asomo de basura o manchas de combustible, tan habitual en otras puertos del Mediterráneo.
    Para cenar, nos trasladamos a Plaka, esta vez compartimos unos dolmades (hojas de parra rellenas de carne y arroz) y un plato de pasta. En Plaka hay buen ambiente por la noche. Vemos el fantástico atardecer desde la terraza de un bar de copas. Todo un espectáculo.

Copyright © 2007 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.