Otros viajes

Islas Cícladas 2007

29 de junio, Atenas8 de julio, Folegandros
30 de junio, Atenas, Santorini9 de julio, Folegandros, Naxos
1 de julio, Santorini10 de julio, Naxos
2 de julio, Santorini11 de julio, Naxos
3 de julio, Santorini, Milo12 de julio, Míconos
4 de julio, Milo 13 de julio, Míconos, Delos
5 de julio, Milo 14 de julio, Míconos
6 de julio, Milo 15 de julio, Míconos, Atenas
7 de julio, Folegandros 16 de julio, Atenas
Datos económicos del viaje

5 de julio, jueves

    En la larga playa de Agios Konstantinos, donde descansamos, apenas hay tres parejas; la playita aledaña, Alogoma, aunque de dimensiones reducidas, tiene más encanto; está al abrigo de una cueva y encima, con sombra. Una docena de jubilados en piragua recalan aquí para descansar, se les ve agotados por el esfuerzo y el calor.
   El pequeño pueblo de pescadores de Pollonia es muy agradable; almorzamos en una de las tabernas del puerto a base de entremeses: madiraki (pececillos fritos, bonísimos si son frescos, no confundir con gavros), alubiones, bolas de calabacín y queso y ensalada griega; para concluir con un poco de sandía bien fría; que muchas veces te la ofrecen como invitación, no te la cobran.
Paseando por la playa de Pollonia
    La playa de Pollonia tiene numerosos tamarindos que ofrecen la tan buscada sombra durante las horas centrales del día. Está frecuentada por unos pocos turistas griegos y es muy tranquila, ya sabes, de esas que sólo oyes el lánguido rozar de los guijarros mecidos por las olas.
    Desde la playa se ve el ir y venir de los pequeños ferrys a Kimolos y Glaronisia. Estas islas contienen unas extrañas formaciones volcánicas parecidas a columnas hexagonales y pentagonales.
    De vuelta hacia Plaka, no perderse las piscinas naturales de Papafragas, unas estrechas lenguas de mar que entran cien metros tierra adentro. A la derecha se puede visitar las ruinas neolíticas de la ciudad de Filakopi.

Copyright © 2007 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.