Otros viajes

Islas Cícladas 2007

29 de junio, Atenas8 de julio, Folegandros
30 de junio, Atenas, Santorini9 de julio, Folegandros, Naxos
1 de julio, Santorini10 de julio, Naxos
2 de julio, Santorini11 de julio, Naxos
3 de julio, Santorini, Milo12 de julio, Míconos
4 de julio, Milo 13 de julio, Míconos, Delos
5 de julio, Milo 14 de julio, Míconos
6 de julio, Milo 15 de julio, Míconos, Atenas
7 de julio, Folegandros 16 de julio, Atenas
Datos económicos del viaje

4 de julio, miércoles

    Milo cuenta con unos cuantos lugares pintorescos, así que alquilamos un coche para visitarlos; empezamos por el pequeño pueblo de pescadores de Klima, con sus sirmatas, casas de dos pisos con un hangar para barcos en el inferior.
Sirmatas de Klima
   Aunque es temprano, la serenata chirriante de los machos de las cigarras mediterráneas es ya omnipresente. Es muy fácil distinguirlas bajo las ramas gruesas de los olivos, dado su gran tamaño.
    Camino de Plaka, en Tripiti, se pueden visitar las catacumbas de los primeros cristianos, aquí celebraban sus ritos religiosos y enterraban a sus muertos.
    La Venus de Milo, ahora en el museo del Louvre, fue encontrada en 1820 por un campesino de Plaka que cavaba en su huerto. De la estatua poco se sabe, ni cuándo se creo ni quién la esculpió.
    Para refrescarnos, nos bañamos en la cala de Firopotamos; sólo dos parejas más en toda la playa.
    Regresamos un par de kilómetros para comer en alguna taberna de las callejuelas de Plaka, la capital. Después de un estupendo conejo encebollado y berenjenas fritas, nos desplazamos a Mandrakia; aquí la playa es muy pequeña y el acceso se hace por una camino de tierra. Mucho mejor y, sin duda, más espectacular es Sarakíniko; las formaciones rocosas de Sarakíniko son dignas de ver; la erosión del viento y el mar han creado un curioso paisaje en la blanquísima piedra volcánica donde no crece ninguna especie vegetal. Nos quedamos hasta el atardecer en este mágico lugar.

Copyright © 2007 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.