Otros viajes

Islas Cícladas 2007

29 de junio, Atenas8 de julio, Folegandros
30 de junio, Atenas, Santorini9 de julio, Folegandros, Naxos
1 de julio, Santorini10 de julio, Naxos
2 de julio, Santorini 11 de julio, Naxos
3 de julio, Santorini, Milo12 de julio, Míconos
4 de julio, Milo 13 de julio, Míconos, Delos
5 de julio, Milo 14 de julio, Míconos
6 de julio, Milo 15 de julio, Míconos, Atenas
7 de julio, Folegandros 16 de julio, Atenas
Datos económicos del viaje

2 de julio, lunes

    Atención: las ruinas de la antigua Thera cierran los lunes. Ya que hemos llegado hasta aquí, pasamos unas horas a la sombra de los pinos en playa Kamari, larga playa de arena y piedras, de fuerte oleaje, muy profunda y una de las mejores organizadas de la isla. Aprovecho para leer un poco sobre la historia de Santorini.
Callejuelas de Fira
Santorini ha cambiado de nombre varias veces a lo largo de la historia: se llamó Strongyle (la redonda), Kalliste (la más agradable), Theras (en honor del líder de los dorios). En el siglo IX AEC, Thera fue un punto importante de comunicaciones y en esa época adoptaron el alfabeto fenicio para escribir el griego. Thera fue tomada como base para las campañas guerreras de los sucesores de Alejandro Magno. El nombre actual se lo dieron los cruzados tras construir la iglesia de Santa Irene de Tesalónica (Irene significa paz en griego).

Copyright © 2007 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.