Otros viajes

Islas Cícladas 2007

29 de junio, Atenas8 de julio, Folegandros
30 de junio, Atenas, Santorini9 de julio, Folegandros, Naxos
1 de julio, Santorini10 de julio, Naxos
2 de julio, Santorini11 de julio, Naxos
3 de julio, Santorini, Milo12 de julio, Míconos
4 de julio, Milo 13 de julio, Míconos, Delos
5 de julio, Milo 14 de julio, Míconos
6 de julio, Milo 15 de julio, Míconos, Atenas
7 de julio, Folegandros 16 de julio, Atenas
Datos económicos del viaje

15 de julio, domingo

    Nos levantamos pronto para aprovechar el tiempo, que las vacaciones se acaban. Para las ocho ya nos bañamos en las aguas de la playa de Ornos, acompañados por los que han pasado la noche al raso; algunos todavía duermen sobre las tumbonas. Esta playa de Míconos está orientada al sur y es de las mejor protegidas del viento meltini, procedente del norte.
    Hay muy pocos taxis en la isla, así que para evitar sorpresas, ayer reservamos uno para que hoy nos recoja del Myconian Inn a las once y nos lleve al aeropuerto. Tras veinte minutos de vuelo aterrizamos en Atenas, tomamos el metro y dejamos las maletas en el hotel Adrián.
    En esta época del año se celebra en Atenas el Festival Internacional de Artes Escénicas, que incluye más de cien actuaciones de todo tipo. ¿Y quién toca hoy? A las nueve presenciamos el espectáculo "Las aventuras del Príncipe Rama" del grupo "The Semara Ulangun" de Bali, en un marco incomparable: el Teatro Antiguo de Herodes. Por supuesto, no entendemos ni taba, aunque este tipo de teatro suele seguir la tradición narrativa de la batalla entre el bien y el mal, el poder del destino y las relaciones entre dioses y humanos. Para ser Gamelán lo encontramos hasta melódico.

Copyright © 2007 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.