Otros viajes

Islas Cícladas 2007

29 de junio, Atenas8 de julio, Folegandros
30 de junio, Atenas, Santorini9 de julio, Folegandros, Naxos
1 de julio, Santorini10 de julio, Naxos
2 de julio, Santorini 11 de julio, Naxos
3 de julio, Santorini, Milo12 de julio, Míconos
4 de julio, Milo 13 de julio, Míconos, Delos
5 de julio, Milo 14 de julio, Míconos
6 de julio, Milo 15 de julio, Míconos, Atenas
7 de julio, Folegandros 16 de julio, Atenas
Datos económicos del viaje

11 de julio, miércoles

    Somos casi los primeros en llegar a la playa que se encuentra a pocos metros de nuestro apartamento, en Santa Ana. Santa Ana es un lugar recomendable, nada masificado; la playa es de arena y las aguas cristalinas. Me maravilla que estas islas no hayan entrado en la espiral de especulación tan habitual de otras zonas del Mediterráneo, aquí los edificios nunca pasan de las dos alturas y la arquitectura tradicional se respete en cualquier nueva construcción. Es un logro de que tiene mucho mérito y que esperemos se mantenga por mucho tiempo.
Vista de Apollonas, Naxos
    Después de desayunar ponemos rumbo hacia Apollonas, en el norte. Cruzamos por las montañas de donde se extrae el mármol. El paisaje vale la pena: inmensas montañas con sus laderas repletas de terrazas y bancales que supongo se utilizaban para cultivos. Muchas adelfas en los márgenes de la carretera; las buganvillas adornan también muchos pueblos griegos y en general, abundan en todo el mediterráneo. Es una planta de origen sudamericano; traída a Europa por el militar francés Louis Antoine de Bougainville; y una curiosidad: sus flores, en realidad, son hojas modificadas.
    Comemos en Apollonas y pasamos la tarde en su playa de arena (prohibido el nudismo).
    Regresamos a Chora por la poco transitada costa oeste. Aguardamos a la puesta de sol desde la playa de guijarros de Abrami, completamente solos. En Chora hay mucha animación por las noches, los restaurantes están repletos y el paseo marítimo muy concurrido.

Copyright © 2007 - MRB

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.